Leclerc le baja el tono al error de Ferrari en la clasificación de Spa

0
553
f1

Durante su primera tanda en la fase final de la clasificación del Gran Premio de Bélgica, Ferrari montó accidentalmente un juego de neumáticos blandos nuevos en el coche de Leclerc.

El equipo había planeado enviarlo con neumáticos blandos usados para la primera salida para luego darle un juego nuevo de cara a su intento final.

Leclerc preguntó por radio sobre la elección de los neumáticos y el equipo le respondió: «Lo sentimos, ha sido un error». Terminó la sesión en cuarto lugar en la general, a ocho décimas del mejor tiempo, conseguido por Max Verstappen, después de no ir en busca de una segunda salida.

«Creo que hubo un error de comunicación, no fue gran cosa», dijo Leclerc tras la clasificación.

«Pero obviamente lo mencioné porque estaba un poco sorprendido. Pero sí, no cambia nada de todos modos para el resto del fin de semana».

Leclerc comenzará la carrera desde la 16° posición en la parrilla al tener que cumplir una penalización por cambios en su unidad de potencia, un puesto por detrás de su rival por el título, Verstappen, que también debe penalizar.

Verstappen no completó una última tanda en la Q3 y terminó con seis décimas de segundo de ventaja sobre Carlos Sainz, su más inmediato perseguidor con el otro Ferrari, señalando su ventaja en Spa.

Leclerc consideró que Red Bull ha sido «extremadamente fuerte» durante el fin de semana de Spa y que su ritmo fue «una sorpresa, porque creo que esperábamos cerrar un poco más la brecha en la clasificación».

«Han encontrado algo este fin de semana que es bastante impresionante», dijo Leclerc.

«Es una gran brecha. Así que espero que en Zandvoort cambie. Pero antes tenemos la carrera de mañana, parece que somos un poco más competitivos (en carrera). Vamos a ver cómo va».

Verstappen dijo que estaría decepcionado si no se recupera el domingo para terminar en el podio desde la 15° posición, algo en lo que coincide Leclerc.

«También estaré decepcionado si no vuelvo a subir al podio, pero teniendo en cuenta que (Verstappen) está conmigo, si tiene el ritmo de hoy, entonces va a ser muy difícil para mí volver a subir al podio», dijo Leclerc.

«Pero sí, nunca se sabe. Un buen primer stint, una carrera limpia y estoy seguro de que podemos volver a estar delante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí