La actuación de Verstappen en Hungría «lo dice todo sobre su coche», según Hamilton

0
1942
f1

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Hungría desde la décima posición y con un trompo incluido. Una actuación que demuestra la superioridad del RB18, según Hamilton.   

Hungaroring parecía la oportunidad perfecta para Ferrari para recortar distancias con Red Bull. Además, si Mercedes acababa entre ambos era un resultado todavía más beneficioso para el equipo italiano, pero nada más lejos de lo que ha ocurrido. Verstappen se ha mostrado intratable y los pilotos de Mercedes han firmado un doble podio por delante de los Ferrari. 

Lewis Hamilton ha hablado sobre el triunfo de Max Verstappen y el heptacampeón asegura que se debe a la superioridad de su monoplaza pues el neerlandés ha remontado desde la décima posición hasta la primera, ha sufrido un trompo y ha sido capaz de de adelantar dos veces en pista a Charles Leclerc. 

«Si miras la carrera de Max, ha empezado décimo, ha hecho un trompo y aun así ha ganado la carrera con 10 segundos de ventaja«, ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Crah.net.

«Eso dice casi todo sobre su coche”, ha agregado al respecto.

A pesar de la superioridad de Verstappen, que ya es líder con 80 puntos de ventaja sobre Leclerc, Hamilton no descarta luchar por el título. «Es por lo que estamos trabajando», ha afirmado el británico.

«Creo que este fin de semana había potencial para una victoria. George consiguió la Pole. Si ambos hubiéramos estado allí probablemente podríamos haber trabajado un poco mejor como equipo. Uno de nosotros habría podido apoyarse en el otro en cuanto a la estrategia», ha detallado Hamilton.

«Si podemos llevar este ritmo a la segunda mitad de la temporada, seguro que podemos comenzar a pelear. Esta es la primera vez que hemos podido con un Ferrari y eso es enorme para nosotros, aunque creo que los Red Bull  todavía están por delante«, ha expresado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí