Checo reconoce que: “Fue una calificación difícil” en Bélgica

0
622
checo

Por segundo año consecutivo, Checo Pérez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica y todo gracias a una sanción de Max Verstappen, el neerlandés tendrá que salir desde el sexto lugar tras usar su quinta caja de cambios, el reglamento de la FIA solo permite cuatro por temporada.

Así que, ‘Checo’ además de salir desde el segundo lugar, tendrá el tiempo suficiente para poner mucha distancia entre Max y él, pues en lo que va de la temporada el único que ha logrado vencer al actual campeón de la F1 ha sido el mexicano; un Red Bull contra otro Red Bull.

‘Checo’, con ganas de pelear el podio

Checo llegó a Spa Francorchamps totalmente decidido a retomar el nivel que mostró a inicios de la temporada, pero sobre todo a dejar en el pasado ese bache que tanto lo estuvo persiguiendo en las última semanas, así que con todo y las condiciones del clima y la pista logró avanzar a la Q3 y de paso aseguró el segundo lugar en la parrilla de salida, tras la sanción de Max. 

“Con las condiciones de la Q3 eran muy difíciles, las curvas 8 y 9 estaban muy complicadas. Es un buen resultado, es un poco de pena que no consiguiera a Charles, pero en estas condiciones estuvo bien

Checo Pérez, piloto de Red Bull
Checo tras la clasificación en Bélgica / Fotografía @F1

Charles Leclerc se quedó con el primer lugar tras la sanción de Max y Checo prometió que desde la arrancada irá en busca del monegasco, que no es tarea fácil, pero sabe que tiene el coche suficiente para vencer a Ferrari.

El tapatío aseguró que; “Fue una calificación difícil” en Bélgica y es que el Circuito de Spa Francorchamps suele ser uno de los más peligrosos de la F1, sobre todo por la constante amenaza de lluvia que ronda por el circuito y que debe mantener alerta en todo momento a la FIA para asegurar la seguridad de los pilotos, justamente a inicios de julio de esté 2023, Dilano van’t Hoff falleció en está pista en un terrible accidente provocado por la nula visibilidad de lluvia

Felicitación de Horner tras la Qualy

La buena actuación de ‘Chequito’ en Spa fue suficiente para recibir la felicitación de Christian Horner después de la sesión de Clasificación, por la radio del tapatío se escuchó al ‘mandamás’ de los ‘Toros’ muy contento por el resultado de Checo y es que sin Max al frente de la carrera la responsabilidad de Pérez es defender la victoria para Red Bull.

“Esa es una gran, gran vuelta que te coloca en la primera fila para la carrera del domingo, gran trabajo”

Christian Horner vía onboard

Aunque la respuesta de Checo para Horner fue bastante seria; “Y ya me hablarás, buen trabajo”, puede que se trate solo de una broma interna, pues al final se escucha reír al mexicano.

Checo Pérez / Fotografía @SChecoPerez

Como sea, la buena noticia es que ‘Chequito’ saldrá desde la primera fila, tendrá enfrente a Charles Leclerc, así que la carrera depende cien por ciento de él y de que las condiciones climatológicas en Bélgicas permitan correr, buscará mejorar el segundo lugar que obtuvo en el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí