Horner y los daños de Verstappen en Silverstone: «Parecía un ataque de tiburón»

0
506
f1

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado que la pérdida de carga aerodinámica de Max Verstappen en Silverstone le hizo  sentir como si hubiera ido un ataque de tiburón. El de Países Bajos golpeó los restos de un AlphaTauri, que se quedaron enganchados en su coche y condicionó por completo una carrera que estaba liderando y finalmente, acabó séptimo.

Verstappen lideraba la carrera en el momento en el que golpeó una pieza de un AlphaTauri, la cual le costó la primera posición y una pronta parada pensando en que lo sucedido había sido un pinchazo. No obstante, no fue así, el suelo del piloto de Red Bull estaba dañado y tuvo que seguir así durante el resto de una carrera en la que minimizó daños al ser séptimo tras perder una gran cantidad de carga aerodinámica.

«No tenía un pinchazo, Max lo reportó de esa forma porque el coche estaba muy mal, se sentía de esa manera. Golpeó alguna pieza de alguno de los AlphaTauri, quienes tuvieron un toque unas vueltas antes. Completó todo lo que quedaba de carrera con un trozo de otro coche en su fondo plano, se quedó enganchado ahí como un ataque de tiburón«, ha explicado Horner en palabras que publica el portal web GPFans.

«Se quedó encajado, casi como un bloqueo. Estaba atascado en todo el fondo plano, por lo que hay que decir que corrió con un suelo modificado durante el resto de la carrera. Perdió una gran cantidad de carga aerodinámica», añade.

Horner cree que lo mejor de Silverstone fue que Guanyu Zhou y Alexander Albon salieron sin ningún tipo de lesión de un duro accidente que trajo consigo una larga bandera roja. Dicho suceso afectó a Verstappen, ya que obligó a reanudar la carrera con las posiciones originales de la clasificación cuando él se había puesto primero en la salida.

«Después del horrible accidente que tuvieron Zhou y Alex, afortunadamente, todos los pilotos están en un buen estado, por lo que eso fue lo más importante. Para nosotros, ha sido frustrante, hicimos una muy buena salida y todo hubiese sido diferente en caso de que la carrera hubiera seguido, particularmente para Max, pero no fue así», ha comentado Christian para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here