Mercedes volverá al color plata en sus F1 para 2022, según prensa alemana

0
910
f1

Mercedes regresará a su diseño plateado para 2022. Los alemanes volverán a lucir su decoración tradicional después de dos años con el monoplaza pintado de negro en señal de la lucha contra el racismo.

Los de Brackley volverán a correr con el color plateado tradicional la próxima temporada, según ha informado el diario alemán Bild. Después de haber estado dos años con un diseño alternativo de color negro, vuelven a su decoración tradicional. La marca de la estrella se quiso implicar en la lucha contra el racismo, pero en 2022, llega el momento de volver a los orígenes.

La última vez que Mercedes salió a pista con un coche plateado fue en los test de pretemporada de 2020 y a su vez, antes de que la covid-19 azotase al mundo. Una vez concluido el confinamiento, se dio luz verde a la reanudación del Mundial del año pasado, las flechas de plata sorprendieron con una librea negra.

El significado era muy sencillo, pues las flechas de plata querían involucrarse en la lucha contra el racismo que tanto ha apoyado uno de sus pilotos, Lewis Hamilton. Por ese motivo, han corrido con el coche pintado de negro tanto el año anterior como este, en los que el cambio de diseño no ha afectado en absoluto a su éxito deportivo.

Eso sí, llega 2022 y consigo una nueva normativa que busca poner fin a la desigualdad entre equipos y a su vez, que haya más luchas cuerpo a cuerpo en pista entre los pilotos. Para esta nueva era, Mercedes quiere volver a su coche plateado con el que participó de forma ininterrumpida desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010 hasta la pretemporada de 2020.

Por su parte, en lo que a la Fórmula E respecta, el equipo lució el color negro durante el tramo final del ejercicio anterior, pero en toda la séptima temporada que se ha llevado a cabo en 2021 han corrido con su plateado tradicional. Además, con ese diseño han conseguido su primera corona en la categoría eléctrica, tanto el Mundial de Pilotos con Nyck De Vries como el Campeonato de Constructores.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí