Horner tranquiliza a Pérez tras el ‘aterrizaje’ de Ricciardo

0
1203
f1

Christian Horner ha tranquilizado a Serio Pérez y su entorno tras el fichaje de Daniel Ricciardo como tercer piloto y reserva. Horner declaró que Pérez “tiene un contrato y una óptima reacción con Max”.  

El fichaje ha dado lugar a muchas especulaciones sobre la posibilidad de que fuera una forma de presión a Pérez y el asegurarse un ‘recambio’ llegado el caso. 

El jefe de equipo de Red Bull, se ha extendido explicando que “el contrato con Ricciardo es muy específico. Tenemos dos años más de contrato con Pérez y los dos se entienden estupendamente, como demuestra los cinco dobletes esta temporada y el título de Constructores. Los dos pilotos han contribuido a este último en términos de puntos. A inicios de este año firmamos por dos años más ‘Checo’ y en esta temporada ha hecho un gran paso adelante”.

Horner sacó hierro a lo sucedido en Brasil, cuando Max se negó a cederle la plaza a Pérez y esgrimió “sus razones” por radio. “La causa principal de lo sucedido es que no habíamos hablado de este tema antes del Gran Premio. Hubiéramos tenido que pensar en todos los escenarios posibles y fue un error no hablar de ellos antes de la carrera y haber establecido un plan claro. Lo que sucedió es de lamentar, pero lo abordamos enseguida después de la carrera, de forma rápida, abierta y transparente. Los dos han sido claros, abiertos y honestos con su compañero. La dinámica entre ambos es buena”. 

Horner no hizo más que decir lo que tenía que decir, lo políticamente correcto para intentar contener las especulaciones. Es cierto que había cierta tranquilidad en el equipo en Abu Dabi, pero tampoco es que Pérez tenga muchas más cartas que jugar, al menos a corto plazo, que el contrato que tiene con Red Bull. Pero el dúo Horner-Marko tiene un buen ‘palmarés’ de bajar y subir pilotos sobre la marcha como para pensar que el momento de fichaje de Daniel no ha sido casual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí