Checo: Si no recibo apoyo cuando lo necesite, yo no lo daré

0
648
f1

Sergio Pérez no tiene duda en que en 2023 debe trabajar en equipo con Max Verstappen ante la amenaza que representan Ferrari y Mercedes para esta campaña, pero también es un piloto que quiere su propia gloria y no está dispuesto a vivir un capítulo como los de las últimas carreras del 2022, donde el dos veces monarca del mundo le negó la ayuda para vencer a Charles Leclerc por el subcampeonato.

En una entrevista con FOX Sports México, Checo Pérez reveló que está dispuesto a trabajar en equipo, en especial ante los avances que han mostrado sus rivales, pero esto no quiere decir que da por perdida la campaña ante el neerlandés y, además, advierte que si él está en una posición para pelear por mejores resultados que su compañero espera recibir la ayuda que él mismo ha dado en el pasado.

“Siempre es importante trabajar en equipo”, expresó Pérez al canal mexicano antes de lanzar una frase clave: “Si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, yo tampoco lo daré”.

La frase hace referencia al Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 donde el mexicano se convirtió en pieza clave para que Verstappen ganara su primer cetro al retrasar la escapada de Lewis Hamilton

Al hablar de su relación con Verstappen tras los desencuentros del año pasado explicó: “Creo que ya lo hemos hablado y tenemos una relación muy transparente…Al final es importante dejar todo esto atrás porque tenemos que trabajar como un equipo”.

“Va a ser una temporada muy intensa, con seis autos peleando el campeonato, entonces va ser muy importante trabajar como equipo”.

Pérez espera ser más competitivo que la temporada 2022 gracias a los nuevos neumáticos que Pirelli desarrolló para este año los cuales considera pueden ajustarse de nuevo a su conducción.

“Normalmente, mi arma más fuerte es cuidar los neumáticos traseros, eso el año pasado me perjudicó mucho porque los cuidaba mucho de atrás y entonces incrementaba el subviraje. Este año creo que hacer los neumáticos traseros peores creo que es algo que me puede beneficiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí