Horner: «Pérez está en el mejor momento de su carrera»

0
580
f1

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ve a Sergio Pérez en el mejor momento de su carrera en Fórmula 1. El británico sostiene que su piloto ha llevado a cabo actuaciones de gran nivel este año y cree que para derrotar a Ferrari, tanto él como Max Verstappen deben trabajar unidos.

Tras un primer año complicado junto a la marca de bebidas energéticas, Pérez ha dado un salto de calidad en 2022 y ha mejorado sus prestaciones de forma considerable con cuatro podios en siete carreras –entre ellos, la victoria del pasado domingo en Mónaco–. Horner remarca que el mexicano se encuentra en el mejor momento de su carrera y eso es fantástico para ellos.

«Sergio está en el mejor momento de su carrera, está haciendo un gran trabajo y no es algo circunstancial. Ya lo vimos con su Pole en Yeda y cada vez se le ve más cómodo, lo cual es fantástico para nosotros», ha comentado Horner en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

Red Bull tiene un rival muy duro también este año en la lucha por el Mundial y ese es Ferrari. Horner cree que para ganarle la batalla a la Scuderia tanto Pérez como Verstappen deben trabajar en equipo, ya que esa es la mejor manera para que los dos pilotos acaben cada carrera por delante de sus máximos adversarios.

«Los dos pilotos tienen que trabajar juntos para derrotar a Ferrari. Ellos tuvieron el coche más rápido en Mónaco, al menos en clasificación; en carrera todo era más desconocido. Son unos grandes rivales y tenemos que trabajar en equipo para asegurarnos de tener a nuestros dos pilotos por delante de los suyos», ha indicado.

En lo que al GP de Mónaco respecta, Horner aplaude la filosofía agresiva que ha tenido Red Bull en los últimos años. Los ingenieros y los mecánicos de la marca de bebidas energéticas rara vez han fallado en los momentos clave y gran parte de la victoria en el Principado se debe a ese gran trabajo tanto en el muro y en la calle de boxes como en la pista.

«Nosotros siempre hemos presumido de ser un equipo que va al ataque, nos centramos en hacer las cosas básicas bien, sea estrategia o paradas en boxes. Creo que en Mónaco había que pensar muy bien antes de actuar y reaccionar correctamente a todo lo que pasaba en la carrera. El equipo respondió de forma brillante y los pilotos también hicieron bien su trabajo», ha expresado Christian para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí