Hamilton rechazó a Ferrari; Renovaciones, contratos, salidas y rumores de la Fórmula 1

0
273
f1

Puede que la Fórmula 1 se encuentre de vacaciones, pero realmente las actividades detrás de las pistas y en los escritorios continúan, pues durante el verano los equipos y pilotos aprovechan para sentarse a platicar sobre sus contratos, así que Desde el Paddock te tenemos todo lo que se sabe del mercado de pilotos.

Qué pasa con la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes y como van las negociaciones para la extensión de su contrato que termina este 2023, justo al final de la actual temporada, también si Charles Leclerc y Carlos Sainz seguirán vistiendo de rojo y hasta el posible regreso de Mattia Binotto al paddock.

Rumores, altas y bajas en la Fórmula 1

Piloto / Jefe de EquipoEscudería a la que llegaríaEstatus
Lewis HamiltonFerrariEl siete veces campeón del mundo rechazó la propuesta hecha por John Elkann, presidente de Ferrari, de integrarse con la escudería italiana para la temporada 2024 con un ‘No, gracias’.

Su renovación con Mercedes podría hacerse oficial antes del GP de Países Bajos.
Carlos SainzAudiSu renovación con Ferrari depende de la igualdad de condiciones entre él y Charles Leclerc, de no ser así podría firmar un preacuerdo con Audi, escudería que ingresará a la F1 en el 2026.
Charles LeclercFerrariTodo indica que el monegasco ya firmó su extensión de contrato por 2 o 3 años con Ferrari por nada más y nada menos que 185 millones de euros.
Yuki TsunodaAlphaTauriEl japonés logró convencer a AlphaTauri y su renovación podría llegar en las próximas semanas. Su actual contrato finaliza este 2023.
Mattia BinottoAlpineEl ex jefe de Ferrari podría hacer su regreso a la F1 de la mano de Alpine, todo tras la salida de Omar Szafnauer, si todo sale bien podría tomar el mando del equipo en septiembre.

¿Lewis Hamilton renovará con Mercedes?

Mercedes anda haciendo todo lo posible para convencer a Lewis Hamilton de renovar contrato, le tienen preparada una jugosa propuesta hasta con plan de retiro. Se dice y se cuenta que la escudería alemana le está ofreciendo dos años de renovación y 42 millones de euros por temporada, una cifra bastante tentadora. 

Lewis Hamilton ha sido visto con Shakira desde hace unas semanas. Foto: Getty Images
Lewis Hamilton y Mercedes se encuentran negociando su extensión de contrato / Fotografía Getty Images

Pero eso no es todo, las ‘Flechas plateadas’ pretenden quedarse con Hamilton hasta después de su retiro como embajador de Mercedes, puesto que ayudaría a que el siete veces campeón del mundo se mantenga vigente en el ‘Gran Circo’, aunque hasta el momento Lewis no ha dado el ‘si’ formal, aunque ya dio el lujo de rechazar a Ferrari.

¿Carlos Sainz prepara su salida de Ferrari?

Hay muchas interrogantes en torno al futuro de Carlos Sainz, pues no es un secreto que en Ferrari no es el ‘consentido’, es más el español tiene que ver cómo toda la atención fuera y dentro de la pista es para Charles Leclerc, algo que no lo tiene tan contento.

carlos sainz penalizacion gran premio de australia
Carlos Sainz quiere igualdad de condiciones en Ferrari / Getty Images

Por ello ha puesto en su negociación la igualdad de condiciones para ambos pilotos, solo así podría renovar su contrato con el ‘Cavallino Rampante’ que termina hasta el 2024igual que el de Leclerc y aunque se ha especulado que existe un preacuerdo entre Sainz y Audi, el deseo de Carlos es permanecer en Ferrari con todo y sus malas estrategias.

Habrá Yuki para rato en AlphaTauri

Todo indica que Yuki Tsunoda se mantendrá en AlphaTauri, al menos una temporada más, la gran evolución que ha tenido el japonés en la actual temporada fue suficiente para convencer a la escudería hermana de Red Bull la extensión de su contrato podría llegar en las próximas semanas recordemos que solo tenía firmado hasta este 2023.

Yuki Tsunoda termina contrato en 2023 con AlphaTauri
Yuki Tsunoda termina contrato en 2023 con AlphaTauri / Reuters

¿Mattia Binotto regresa a la F1?

El ex jefe de Ferrari, Mattia Binotto podría hacer su regreso triunfal a la Fórmula 1, ahora con Alpine después de la salida de Otmar Szafnauer, una idea que suena tan descabellada tomando en cuenta la amplia experiencia que tiene Binotto en el ‘Gran Circo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí