Ferrari cree que es «pronto» para pensar en órdenes de equipo

0
410
f1

Ferrari asegura que las órdenes de equipo en clave Mundial son “un problema para más tarde” y que aún es demasiado pronto para imponerlas.

Charles Leclerc lidera el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz va quinto a 51 puntos de su compañero.

La situación del madrileño en la clasificación se explica en parte por los abandonos que cosechó en Australia y Emilia Romaña, en tanto que Leclerc ha terminado todas las carreras.

Ahora la Fórmula 1 llega a Montmeló con la sensación de que Red Bull es el equipo con más inercia del momento, en tanto que Verstappen ha ganado las tres carreras que ha acabado este curso.

Ferrari es un equipo que tradicionalmente ha establecido una jerarquía entre sus pilotos para maximizar sus opciones en el Mundial, pero desde Maranello apuntan que aún es demasiado pronto para hacerlo esta temporada.

Así lo ha explicado este sábado Laurent Mekies, director deportivo de la formación.

«No, creo que aún es muy temprano –para tener órdenes de equipo–. SI miramos al año pasado se podría haber dicho lo mismo».

«Estamos empujando mucho para asegurarnos de que Carlos se pueda adaptar. Estamos convencidos de que podrá tener un buen rendimiento. Es la sexta carrera de un total de 22; estamos muy lejos de tener ese problema y es algo para más tarde».

Mekies sí ha concedido que Sainz está teniendo más dificultades que su compañero para aclimatarse al F1-75.

«Pese a todo, está haciendo podios», señala. «El coche ha nacido con unas características que se le ajustan peor. Estamos trabajando con él para ajustar el coche para que se le adapte».

También ha explicado que es temprano para saber con exactitud si las mejoras estrenadas ayer suponen un salto cualitativo. Aun así, las primeras indicaciones son positivas y los dos pilotos las conservarán en lo que resta de fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí