Honda piensa en regresar a F1 para 2026

0
429
f1

Recién estrenada la normativa 2022, ya es foco de noticia la normativa de 2026, que será de motores. Además de la entrada de Audi y Porsche, ahora suena el nombre de Honda, que tras irse de la F1 hace exactamente nueve carreras, ya piensa en volver.  

Audi y Porsche han visto hoy que la FIA retrasa la aprobación para que ambas marcas entren como motoristas en la Fórmula 1 de 2026, aprovechando el cambio de regulaciones de motor. El Consejo Mundial de la FIA votará, y aprobará, el cambio de normativas el próximo 10 de julio.

Ahora, la revista alemana Auto Motor und Sport reporta que Honda quiere seguir los pasos de Audi y Porsche y volver a ser suministrador de unidades de potencia de F1 desde 2026, a pesar de que recién han ‘estrenado’ su retiro de la categoría reina.

Dicho medio afirma que la Fórmula 1 tiene su mesa la petición de Honda y que sabremos el resultado de la decisión a finales de agosto. Además, la fuente mencionada habla de que Honda podría hacerse cargo del equipo AlphaTauri, si es que Red Bull firma, como parece, con Porsche como proveedor de motores para 2026 en adelante.

Todavía ni siquiera conocemos los límites de la nueva regulación de motores de F1, y de sus detalles dependerá del interés de Honda u otros motoristas, así que esta información no es más que una muestra de la actitud de los japoneses ante un posible regreso a la F1, pero nada más formal que eso. De momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí