Laurent Rossi: «No estamos teniendo un buen rendimiento»

0
527
f1

Alpine reconoce por primera vez que el rendimiento que tienen este año no es ni bueno ni el esperado. Aunque el coche parece que ha dado un pequeño paso hacia delante, la parte operacional del equipo es claramente mejorable y Laurent Rossi admite que esperaban estar mejor.

Alpine es sexto en el Campeonato de Constructores, con 34 puntos. En el equipo son conscientes de que el casillero no refleja el rendimiento real del equipo, no obstante, Laurent Rossi reconoce que esperaban y esperan más.

«No, el rendimiento no está bien por ahora. Estamos lejos de eso. Actualmente estamos en la sexta posición, con lo que no estamos teniendo un buen rendimiento. No es para nada bueno», ha reconocido Rossi en declaraciones a Fabio Marchi, de Mundo Deportivo.

«Al inicio tuvimos un buen rendimiento del coche, pero no se explotó ese rendimiento, ya que no se sumaron los puntos que merecíamos tener. Y por el momento el resto nos ha cazado y estamos lejos de la perfección en muchas áreas. Esperamos recuperarnos y volver más fuertes de nuevo. Tengo esperanzas en ello. Y espero más», ha añadido.

Rossi admite que han perdido la posición fuerte que tenían al principio de la temporada y señala a «varias áreas» como causa de su bajo rendimiento, entre ellas los neumáticos y la forma de operar durante el fin de semana.

«Espero que las innovaciones nos ayuden a mejorar, pero los otros equipos también lo harán. Y nunca sabes lo que el resto puede llevar a pista», ha recordado.

«El paquete al completo parece bueno, pero tengo que decir que siento que la posición fuerte que teníamos al principio la hemos perdido. Y parecemos ahora más vulnerables y está lleno de equipos que parecen estar en nuestra ventana de rendimiento. Y esto es resultado que en muchas áreas no estamos rindiendo extremadamente bien», ha descrito.

«Por un lado, el rendimiento del coche, también sobre comprender claramente porque no somos perfectos en el tema de las gomas», ha admitido.

«El diagnóstico que hicimos hace dos semanas, o tres semanas, antes de Miami, apuntaba que el ritmo de carrera no era tan bueno como el de las sesiones de clasificación, así que ni el coche ni el rendimiento con los neumáticos, pero también las operaciones que gestionamos… la clasificación de España no han sido suficientes, obviamente. Así que necesitamos aprender la lección y mejorar empezando ya desde mañana», ha compartido Rossi.

En medio de toda esta situación, en Alpine se juegan el mantener a su buque insignia, Fernando Alonso, sobre el que Rossi destaca que mantiene la calma ante la tempestad.

«Alonso es extremadamente fácil de tratar, incluso en situaciones como estas y más en estas situaciones. El coche no ha rendido en clasificación tan bien como ayer y Fernando estuvo simplemente observando, hablando con todo el mundo para decirles lo que iba bien e iba mal entre la FP3 y la clasificación porque no reconocía el coche como el de ayer. Solo eso, nada más», ha señalado.

«No se ha vuelto loco, porque es un gran profesional y no rompe las dinámicas del equipo. Y también, la experiencia que tiene pilotando y analizando con los ingenieros… ha intentado analizar el problema durante 20 minutos en la reunión de ingenieros. Fernando está como todos, buscando respuestas», ha expresado Rossi para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí