Hill, sobre Alonso: «Si le das un coche, ganaría el Mundial con 41 años»

0
856
f1

Damon Hill lamenta que Fernando Alonso no tenga coche ahora mismo para luchar por el Mundial, pues tiene claro que de tenerlo lo ganaría pese a estar a punto de cumplir 41 años.

Fernando Alonso cumplirá 41 años el próximo 29 de julio. En estos momentos Alpine todavía no ha confirmado su continuidad, pero por sus ganas y por los últimos rumores, Damon Hill está de acuerdo en que no dejará el asiento a Oscar Piastri.

«Cuando me preguntasteis si George era carne de campeón del mundo, por supuesto, pero aún tienen que quitarse del medio varios pilotos para que lo sea. No veo a Lewis quitándose del medio todavía. Y Fernando es… es como, no sé, como una lapa. No lo va a dejar, se está pegando duro a este deporte y está cumpliendo, se está entreteniendo», ha comentado Hill en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Hill está seguro de que Fernando podría ganar un tercer título con el coche adecuado, pero no sabe si lo llegará a tener.

«Tiene probablemente todo lo que necesita… Pero quiero decir, si le das un coche para ganar el Campeonato, creo que lo ganaría, incluso con 41 años. Pero… ¿dónde va a conseguir uno así?», ha reflexionado Hill.

Así las cosas, ve admirable que Fernando siga con la misma pasión pese a no estar luchando en la parte delantera. «No he visto que su entusiasmo disminuya en absoluto. Es increíble. ¿Cuál era la pregunta? ¡Ah, era si se va a ir o se va a quedar! Bueno, lo sabremos pronto, ¿no?», ha indicado.

«Creo que la cuestión es que, teniendo disponible a Oscar Piastri, ¿echaríais a Fernando Alonso por alguien que no ha corrido nunca en F1? Yo no lo haría. De todos modos, lo veremos», ha expresado Hill para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí