Helmut Marko intenta salir del charco matizando sus polémicos comentarios sobre Pérez

0
735
f1

Sigo dando mucho de que hablar las polémicas declaraciones que hizo Helmut Marko sobre Sergio Pérez en la televisión austriaca Servus TV, donde hablo de la fuerza mental de un piloto y que Pérez por ser «sudamericano» su cabeza no está también tan enfocada como la de Verstappen o Vettel. Estas declaraciones de Helmut Marko totalmente fuera de lugar, ya que Pérez no es «sudamericano» ni la mentalidad de un piloto según del país donde haya nacido.

Por ejemplo, nombres ilustres como Ayrton Senna, Fangio o Fittipaldi, procedían desde Sudamérica y han sido hombres claves en la historia de la F1 además de ser campeones. Esta no es la primera vez que Helmut relaciona al piloto mexicano como «sudamericano». En otras declaraciones a Sky Alemania, llegó ha decir que «como sudamericano, tiene muchos altibajos» y es por ello que el mundo del motorsport ha dicho basta y el austriaco tuvo que salir a matizar sus palabras.

Tras la lluvia de críticas hacía Helmut, no tuvo más remedio que dar la cara y rectificar en sus declaraciones. «No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un neerlandés, pero quién sabe, tal vez esté controlado«, intentó justificar el asesor de Red Bull.

Pese a que Helmut Marko quiso matizar sus palabras e intentar aclarar el malentendido, esto seguirá acarreando durante varios días más y será uno de los temas de charla en el Paddock en el próximo Gran Premio de Singapur sin ninguna duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí