Red Bull asegura la continuidad de Checo este año

0
563
f1

Red Bull domina sin problemas el mundial de Fórmula 1, en lo que respecta a pilotos y a constructores. Sin embargo, el revuelo que rodea al equipo no deja de aumentar día tras día. Después de cada fin de semana de Gran Premio los rumores sobre un cambio de asiento en sus filas, con Checo Pérez como protagonista, es algo ya habitual, pero una vez más Helmut Marko ha salido a desmentirlos.

Al asesor de la escudería no le ha temblado el pulso para hacer cambios en Alpha Tauri, sin embargo, en Red Bull quiere conservar cierta estabilidad. Pese a las penurias que está viviendo en clasificación, Checo sigue sumando puntos y se mantiene segundo en el campeonato.

En este sentido, Marko ha sido contundente y ha descartado la salida del piloto mexicano a mitad de 2023: «Realmente queremos terminar segundos en el campeonato de pilotos también. Si cambiamos de piloto, los puntos se pierden, así que para nosotros ni siquiera es un problema».

Un ojo puesto en Ricciardo

Una vez finalizada la temporada, será el momento de reflexionar y tomar decisiones. Mientras tanto, su piloto reserva, Daniel Ricciardo, ha sido el elegido para substituír a Nyck de Vries, por lo que volverá a la parrilla de F1 esta temporada. La decisión se ha tomado después de que el australiano volviese a la pista, por primera vez este año, para realizar unos test de neumáticos con el RB19.

Antes de que esas sesiones empezasen, Marko había reconocido que estaría pendiente. «Creo que sabremos más después de las pruebas de neumáticos», señalaba. Tras la decisión que han tomado, parece que el piloto ha sabido aprovechar la oportunidad. Con su incorporación a Alpha Tauri, en Red Bull podrán analizar mejor el rendimiento del piloto y considerar cual sería la mejor opción para el equipo de cara a 2024.

Lando Norris se une a las opciones

El nombre de Ricciardo ha sonado en varias ocasiones en lo que va de temporada para substituir a Checo Pérez. Sin embargo, Helmut Marko ha reconocido haber tenido «conversaciones intensas» con Lando Norris. El británico se suma, con fuerza, a las opciones que podrían acabar recalando en Red Bull. El asesor de la escudería austriaca no ha dudado en alabar la capacidad del piloto, señalando que encajaría bien en su equipo.

Lando Norris y Max Verstappen tras la clasificación del GP de Gran Bretaña
Lando Norris y Max Verstappen tras la clasificación del GP de Gran BretañaAP

«Tiene un contrato con McLaren hasta 2025, pero es, con mucho, el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull. Y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos», apunta Marko después de que Norris firmase un gran fin de semana en Silverstone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí