Audi RS 3 2025 rompe récord para autos compactos en Nürburgring

0
500

Camuflado y todavía con algunos detalles por terminar, el nuevo Audi RS 31 2025 rompió un récord en la pista de Nürburgring en Alemania. El compacto de la marca alemana, que todavía no ha sido presentado al público, se convierte en el vehículo más rápido de ese segmento gracias a lograr el mejor tiempo en el trazado alemán.

El Audi RS 31 está en etapa de preproducción, donde todavía se está poniendo a prueba antes de su presentación oficial. Sin embargo, parece que a nivel de rendimiento está listo, al romper el récord que tenía su compañía rival, el BMW M2, que lo batió hace algunas semanas.

Audi RS 3 2025 modelo de preproducción.

Audi RS31 2025 podría presentarse en las próximas semanas

Se espera que el nuevo Audi RS 3 2025 sea presentado oficialmente en julio. Una previa a su presentación lo logró en el circuito alemán Nürburgring-Nordschleife donde hizo un tempo de vuelta que lo lleva a consagrarse como el compacto más rápido hasta el momento. 

Audi RS 3 2025 modelo de preproducción.

El Audi RS 3 pilotado por Frank Stippler, consiguió un tiempo de 7:33.123 minutos. Este tiempo fue cinco segundos más rápido que el BMW M2, que lo hizo justamente hace unas semanas. BMW y Audi son empresas rivales, lo que hace más emocionante este récord superado por el Audi.

El tiempo alcanzado fue gracias al gran trabajo de ingeniería en el nuevo modelo. Además de su clara potencia, el comportamiento optimizado en las curvas, hizo que el auto pasará más equilibrado en cada curva del circuito. Tanto las frenadas como las aceleraciones en cada curva marcaron una gran agilidad.

El piloto Frank Stippler señaló que el RS 3 destaca por su agilidad. “El nuevo RS 3 gira más fácilmente al entrar en curva gracias a un ajuste fino, incluida la vectorización del par de frenado, que permite que el vehículo se posicione antes y mejor para salir de la curva desde el vértice, a más tardar. El resultado es un ángulo de dirección más bajo desde el ápice hasta la salida de la curva, lo que genera menos fricción y una aceleración más temprana, lo que te permite llevar más impulso y velocidad en cada recta siguiente“.

Lo que hace un manejo extraordinario del Audi es su interacción entre el divisor de par con su distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras. Además del control electrónico de estabilización, el control selectivo del par en función de las ruedas y la suspensión deportiva adaptativa. El controlador modular de dinámica del vehículo ahora conecta los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral con una sensibilidad aún mayor gracias a un algoritmo mejorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí