Helmut Marko elogio a Checo Pérez por su estado físico: “Está en muy, muy buena forma”

0
1313
f1

Esto es un poco extraño, pero Helmut Marko tuvo palabras de elogio para Checo Pérez después del Gran Premio de Bahréin, en el cual el mexicano se quedó con el segundo lugar que le dio a Red Bull el primer 1-2 de la temporada, con el triunfo de Max Verstappen, quien dio cátedra y de paso inspiró terror en el resto de escuderías.

Se dice que Max Verstappen bajó unos cuantos kilos para la temporada 2023 de Fórmula 1, pero Checo no se ha quedado atrás de acuerdo con Helmut Marko, quien destacó el estado de forma del piloto mexicano, tanto al volante como a nivel físico, pues después de largada lenta, en la cual cayó del segundo al tercer puesto, pudo recuperar con creces antes Charles Leclerc, a quien borró de la pista incluso antes de que el monegasco abandonara la carrera.

Los elogios de Helmut Marko hacia Checo

Pero además, Checo estuvo en los primeros lugares de las prácticas libres, por lo cual fue un fin de semana redondo para el mexicano y Red Bull. “Empezó muy bien el fin de semana. Desafortunadamente, recibió un pequeño empujón de Leclerc al principio, entró en la pista sucia y tardó un tiempo en recuperarse. Pero luego marcó el ritmo y definitivamente está en muy, muy buena forma, incluso físicamente”, mencionó Marko.

¿Será que el asesor de Red Bull trata de calmar las aguas al interior de la escudería tras las diferencias entre Checo y Verstappen al final de la temporada anterior? ¿Será que Marko ha recibido alguna “recomendación” para tratar a ambos pilotos con un tono más relajado? Lo que es verdad es que durante las vacaciones Checo enfocó tiempo de su descanso en el gimnasio, además de realizar varias horas de kart en su kartódromo, en Guadalajara, Jalisco.

Checo hizo rendir los neumáticos sin perder velocidad

La cosa es que Marko también destacó la forma en la que Checo gestionó los neumáticos, algo que caracteriza al volante mexicano, con lo cual pudo exprimir la potencia de la unidad de potencia, que marcó una enorme diferencia respecto a su más cercano perseguidor, que terminó siendo Fernando Alonso, a casi 40 segundos de diferencia, que representó una paliza.

“Tampoco enfrentó mucha oposición. Muy inteligente cómo manejó los neumáticos sin perder velocidad. Es una gran oportunidad para nosotros, también por un súper motor de Honda”, elogió Marko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí