Vettel: «¿En qué ayuda a la gente normal que tengamos los motores más eficientes?»

0
505
f1

Sebastian Vettel cree que la Fórmula 1 no está haciendo todo lo posible para ser más sostenible. El alemán argumenta que el deporte está en el punto de mira y debería dar ejemplo en términos medioambientales, pues no considera suficientes los pasos que se han dado hasta ahora.

Vettel ha demostrado su compromiso con el medioambiente durante los últimos años y ha sido crítico con la Fórmula 1 en más de una ocasión. Recientemente Seb ha participado en un programa de la cadena británica BBC, en el que definieron el deporte como una «categoría devoradora de gasolina».

Ahora, el alemán ha reflexionado sobre este aspecto. La Fórmula 1 apuesta por los motores turbohíbridos y por la introducción progresiva de combustibles sostenibles, pero Vettel no cree que esto sea suficiente.

«La pregunta es: ‘¿Qué aportan o en qué ayudan estos motores, los más eficientes del mundo, a la gente común que va al trabajo o a cualquier lugar? ¿Qué ayuda o aporta este motor? ¿Cuál es el beneficio?’ Eso es muy cuestionable, es muy complejo», ha afirmado Seb, según publica la publicación estadounidense Motorsport.com.

«Es una tecnología fascinante. No me malinterpretes, como aficionado y desde el punto de vista de la ingeniería, es fascinante. Pero, ¿cuánto se transfiere a la carretera? ¿Además de poner ‘híbrido’ en el coche? No mucho. Tienes que ser sincero y decir la verdad, creo que eso es importante», ha añadido.

En 2026 la Fórmula 1 introducirá una nueva unidad de potencia. Aunque desaparecerá el MGU-H y la parte eléctrica tendrá más peso, continuarán los V6 turbo híbridos actuales. Seb piensa que esta medida no es suficiente y argumenta que el deporte, por el importante peso mediático que tiene, debería trabajar más en este sentido.

«Es obvio que la Fórmula 1 lleva atascada con este motor durante algún tiempo y lo que hay que plantear es si es suficiente. ¿Estamos haciendo lo suficiente? Y teniendo en cuenta lo hundidos que estamos en la mierda… Siento decirlo así, pero ya se sabe hacia dónde va el mundo, miras la crisis climática o el colapso y la respuesta es que no estamos haciendo lo suficiente», ha reconocido.

«Sobre todo en un deporte que consume mucha gasolina, lo cual es cierto. Creo que estamos en el punto de mira y tenemos que hacer algo más de lo que hacemos. Creo que no hacemos lo suficiente, esa es la respuesta», ha apuntado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí