La «debilidad» que Pérez dejó atrás para luchar por el título de F1

0
307
f1

La victoria del mexicano en el Gran Premio de Azerbaiyán lo ha situado a seis puntos del líder del mundial, Max Verstappen, y lo ha confirmado como un auténtico aspirante a la corona 2023 de la máxima categoría.

Reflexionando sobre su actuación en Bakú, y especialmente sobre la forma en que controló el ritmo en el liderato -como también hizo en Arabia Saudita en marzo pasado- Sergio Pérez ha señalado el trabajo que hizo con sus ingenieros durante el invierno para abordar los problemas de gestión de los neumáticos como el desencadenante de una transformación en su rendimiento.

«Creo que una de mis debilidades e el año pasado fue el cuidado de los neumáticos», dijo «Checo» Pérez al ser preguntado por sobreruedas.news sobre la importancia del resultado de Bakú.

«Durante el invierno, me senté con mis ingenieros para repasarlo, porque estaba bastante decepcionado (con el año pasado), no tuve un buen ritmo de carrera».

«Creo que conseguimos entender muchas cosas y este año hemos mejorado mucho en ese aspecto».

Aunque Pérez tenía fama de ser uno de los mejores pilotos cuidando los neumáticos en el pasado, dice que esas habilidades no fueron fácilmente transferibles al concepto de coche de Red Bull.

«Cuando llegué a Red Bull, la forma de cuidar los neumáticos en el equipo era muy diferente», dijo. «Así que tuve que aprender mucho sobre cómo cuidar los neumáticos en un coche Red Bull».

«Creo que en mi primer año mejoré hacia el final. Pero, con el cambio de reglamento, no fui capaz de cuidarlos adecuadamente».

«Ahora me siento mucho mejor. Con la comprensión de un coche Red Bull, me siento mucho más como un piloto Red Bull».

El progreso que ha hecho hasta ahora para conseguir lo que se necesita para el Red Bull también deja a Pérez confiado en que hay mucho más margen de mejora.

«Todavía hay más por venir, más y más por venir en ese sentido en convertirse más en un piloto de Red Bull, y la forma de conducir el coche de Red Bull», dijo.

«Creo que, una vez que estás realmente establecido en un equipo, y entiendes el concepto de un coche, eres capaz de extraer el máximo. Eso sólo se consigue con el tiempo, y cuanto más tiempo pases con un equipo, mejor».

«Pero sin duda creo que he dado grandes pasos en comparación con el año pasado».

Pérez dice que enfrentarse a un compañero de equipo como Verstappen no ha sido fácil de tratar, por lo que optó por llevar a cabo un profundo análisis de su conducción durante el invierno.

A la pregunta de cómo se recuperó para este año después de un difícil 2022, dijo: «Soy mentalmente muy fuerte. Esa es mi mayor fortaleza y siempre lo ha sido».

«No es fácil ser el compañero de equipo de Max, porque está cumpliendo todo el tiempo y está ganando todo el tiempo. Ya hemos visto en el pasado que no es fácil para un compañero de equipo sobrevivir».

«He creído en mí mismo, pero he tenido que profundizar mucho en la comprensión de todo el concepto del coche y asegurarme de poner las herramientas adecuadas para poder luchar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí