Helmut Marko a Checo: “Espero que los errores en Mónaco sean suficientes”

0
1261
f1

¿Creían que se iba a quedar callado? ¡Pues no! Helmut Marko habló sobre el desastroso Gran Premio de Mónaco de Checo Pérez con Red Bull, que lo aleja 39 puntos de Max Verstappen en la clasificación de pilotos, luego de largar último en la carrera tras estrellar el RB19 en la Q1 de la sesión de calificación, lo que echó a perder todas las aspiraciones del mexicano.

Helmut Marko fue crítico con Checo ese sábado de calificación al asegurar que “fue un error estúpido. Si tienes un auto como este, no pudes quedar fuera en la Q1”, y días después del Gran Premio de Mónaco se han dado a conocer otras declaraciones hechas a Servus TV, en las que indica que espera que no haya más errores como en la carrera en Mónaco.

Helmut Marko enlistó los errores de Checo en Mónaco
Helmut Marko enlistó los errores de Checo en Mónaco

Helmut Marko y los errores de Checo en Mónaco

Cabe recordar que Checo fue el primero en parar en pits para ir al cierre de la carrera con gomas duras, pero el mexicano tuvo que entrar a los boxes después de romper el alerón delantero tras un contacto con Kevin Mangasen. Con la aparición de la lluvia, el mexicano hizo otras tres paradas en pits. 

En total fueron cinco paradas en pits cuando el plan original (sin la presencia de lluvia) era hacer sólo una, y en consecuencia Max Verstappen no sólo le sacó una vuelta, sino dos. “No fue irresponsable, pero sí irracional. Los números hablan por sí solos: Último en parrilla, un alerón roto, décimo sexto lugar, doblado a dos vueltas y cinco paradas en boxes”, indicó Helmut Marko a la televisión austriaca.

Checo perdió parte del alerón con Magnussen
Checo perdió parte del alerón con Magnussen

Que no haya más errores en la temporada

Paul Stoddart, antiguo jefe de la desaparecida escudería Minardi, indicó que con la aparición de la lluvia Checo se convirtió en una especie de experimento a favor de Max Verstappen, por lo cual entró a los pits una y otra vez para probar neumáticos de lluvia. Helmut Marko no hizo referencia a ello, pero confirmó que tras el choque con Magnussen, la carrera de Checo en Mónaco ya no tuvo relevancia para Red Bull.

Asimismo, indicó que espera que Checo haya agotado todos los errores en lo que queda de la temporada. “Su carrera fue un imposible. Después del incidente, ya no tenía importancia. Todo se fue torciendo, pero espero que los errores del domingo sean suficientes para lo que queda de la temporada. En general, su velocidad cuando estaba solo era buena. Pero el incidente arruinó todo el fin de semana”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí