«Hay pilotos de Fórmula 1 que no deben estar ahí y pilotos de Fórmula E que deben estar en su lugar» segùn Ticktum

0
230
f1

El piloto de Fórmula E Dan Ticktum cree que muchos de sus compañeros de parrilla se merecen estar en Fórmula 1. El británico sostiene que tienen el talento para hacerlo, pero que muchas veces importa más el dinero que el propio talento, cosa que sostiene no ocurre en Fórmula E. 

Dan Ticktum afronta este año su segunda temporada en Fórmula E con el equipo NIO 333. Antes de aterrizar en la categoría eléctrica, el británico formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull e incluso realizó un test con el RB15 en 2019. Posteriormente puso rumbo a Williams, aunque fue suspendido a mitad temporada por criticar públicamente a Nicholas Latifi al insinuar que el canadiense era un piloto ‘de pago’ que no tenía talento para estar en Fórmula 1. 

Ticktum sostiene que en Fórmula 1 el dinero puede influir al mismo nivel que el talento y señala que muchos de sus actuales compañeros en Fórmula E podría estar en el ‘Gran Circo’. «Creo que casi todos los pilotos de la parrilla podrían estar fácilmente en Fórmula 1«, ha afirmado en declaraciones al medio británico The Independent. 

Mercedes ha reorganizado su personal técnico y, fruto de este cambio, James Allison y Mike Elliot han intercambiado sus roles en el equipo de Brackley.

«Muchos de ellos ya han estado allí y deberían haber estado más tiempo. En este nivel, todos estamos por encima del 99% de los más talentosos, pero si aparece alguien con un 98’7% de talento y 10 millones de libras, eso no ayuda», ha comentado. 

«Siento que la Fórmula E es una de las únicas categorías del mundo donde a todos se los pilotos se les paga como verdaderos profesionales, el hecho de que a todos se nos paga habla por sí mismo», ha añadido.

Con la electrificación de la industria del automóvil en marcha desde hace unos cuantos años y una flota de vehículos eléctricos e híbridos en constante avance, ocurre como con otras tantas innovaciones. La tecnología se adelanta a su regulación óptima y no son pocas las ocasiones en las que la incertidumbre y los problemas llegan tras la puesta de largo en el mercado. El peso de estos automóviles podría entrañar un alto riesgo en los aparcamientos.

El Porsche Cayenne 2023 es el restyling del SUV alemán, que se renueva para consolidar su condición de buque insignia dentro de la gama de la marca. Disponible con motor de gasolina o como híbrido enchufable con hasta 74 kilómetros de autonomía, también presume de una variante Turbo GT de 659 caballos de potencia que no está disponible en Europa por la normativa de emisiones.

El Gran Premio de España 2023 presenta una diferencia respecto a años anteriores: se ha eliminado la chicane del Circuit de Barcelona-Catalunya. Un cambio que Fernando Alonso ve con buenos ojos, pues considera que ahora será «más divertido» pilotar. 

Así pues, Ticktum no tiene reparo en afirmar que algunos pilotos de la parrilla de Fórmula 1 no deberían competir en la máxima categoría del automovilismo.  «Hay algunos pilotos de Fórmula 1 que no creo que deban estar allí y creo que hay otros pilotos de Fórmula E que deberían estar en su lugar», ha asegurado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí