Alfa Romeo cree que en Imola comenzará la carrera de las actualizaciones

0
442
f1

Xevi Pujolar, el director de ingeniería de pista de Alfa Romeo, cree que el Gran Premio de la Emilia Romaña marcará el inicio de la “batalla de las actualizaciones y desarrollos”.

Tradicionalmente esta “batalla” comienza siempre con el primer Gran Premio europeo, pero este año algunos equipos potentes, como Ferrari y Red Bull, ya han dicho que postergan el estreno de grandes novedades —quizás alguna pequeña actualización para la configuración de la pista— por el hecho de que hay clasificación sprint y la clasificación para la misma es sólo tras los primeros Libres.

“A partir de Imola vamos a empezar a ver una competición para ver quien trae más piezas nuevas. Y nosotros vamos a intentar participar en ella”, ha expresado el ingeniero catalán.

En manos de Valtteri Bottas, el Alfa Romeo ha mostrado un buen potencial y Zhou, el otro piloto, ha estado hasta en dos ocasiones en la puerta de los puntos, 11º, y  puntuó en la primera carrera, cuando terminó 10º. 

Pujolar, piensa que la existencia de la clasificación al sprint les da una mayor oportunidad, especialmente a Zhou, a quien le cuesta quizás un poco más la clasificación y puede ganar alguna posición para la parrilla definitiva. 

Pero también puede ser un problema si los problemas en la arrancada —a causa del embrague— le cuestan algunas posiciones en la clasificación al sprint, ya que será más difícil recuperarla.

“Las próximas carreras serán muy interesantes para ver la dirección que toman los desarrollos de los coches. Nosotros estamos impacientes porque queremos recuperar terreno a los que nos preceden y dejar más atrás a los que nos persiguen”, ha detallado.

Pero quizás, se deba esperar hasta Barcelona para ver el conjunto de novedades. La carrera sprint de Imola limitará las novedades porque no hay mucho tiempo para probarlas. Y Miami es un trazado urbano y nuevo, así que algunos de los grandes ‘packs’ de actualización quedarán para Barcelona, un circuito que todos conocen muy bien, del que hay muchos datos e incluso podrán establecerse comparaciones con los datos de los test de pretemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí