Alonso: «Recortaremos las distancias con Red Bull»

0
261
f1

Aston Martin y Fernando Alonso llegan al GP de Austria después de haber tenido buenas sensaciones en Montreal. El piloto consiguió acabar segundo, pese a tener que reducir su ritmo por un supuesto problema, que después se quedó sólo en un susto. Con todo, recortaron distancias con Red Bull. Max Verstappen mantuvo una ventaja de menos de 10 segundos, la más reducida de toda la temporada.

En el Red Bull Ring, el equipo de Silverstone tendrá una nueva oportunidad para comprobar hasta donde pueden llegar su monoplaza. Será un trazado diferente al de Canadá, por lo que Alonso prefiere esperar a los entrenamientos antes de hacer cualquier predicción. «Mañana en los libres veremos cómo va el coche, si podemos ser competitivos. Tuvimos diferentes sensaciones en Barcelona y Canadá», ha señalado el asturiano durante la conferencia de prensa previa al GP de Austria.

¿Hasta dónde pueden llegar las mejoras?
El paquete de mejoras dio buenos resultados en la última cita, sin embargo, los problemas con el sistema de cámaras del circuito Gilles Villeneuve y las condiciones meteorológicas no permitieron a los pilotos pasar demasiado tiempo sobre el asfalto. En este sentido, Aston Martin no pudo realizar todas las pruebas y ajustes que tenían planteados para ese gran premio.

Este fin de semana habrá formato al sprint, por lo que sólo habrá una sesión de libres. Será una prueba crucial. «El fin de semana en Canadá fue muy corto, no pudimos probar todo lo que nos gustaría. Trataremos de exprimir más el paquete de mejoras», apunta Alonso en la víspera del arranque de la carrera.

Seguir acercándose a Red Bull
Con las actualizaciones, Aston Martin estuvo más cerca que nunca de Verstappen y la intención para este fin de semana es seguir acercándose. «Intentaremos recortar las distancias con Red Bull», ha señalado Alonso.

Los objetivos al inicio de temporada no eran tan ambiciosos, pero ahora asegura que están disfrutando: «Cuando empezamos en Baréin, no esperábamos estar en la batalla con Mercedes y Ferrari. Ahora estamos disfrutando».

Clasificación a una vuelta
El GP de Austria tendrá carrera al sprint, la vez segunda de esta temporada con las nuevas normas sobre el uso de neumáticos, aunque al contrario de lo que sucedió en Bakú, esta vez los pilotos si podrán usar blandos usados en Q3.

Cuestionado sobre el planteamiento de estas carreras, Fernando propone la clasificación a 1 vuelta. «Sería ideal en mi opinión. Podría crear algo de «drama» en caso de cambios meteorológicos. Centraría la cobertura de TV en un solo piloto y sería bueno para los sponsors», señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí