Verstappen no descarta dejar la F1 cuando expire su contrato actual

0
638
f1

Max Verstappen no descarta decir adiós a la Fórmula 1 una vez que termine su contrato con Red Bull en 2028. El vigente campeón del mundo sostiene que podría estar demasiado cansado tras tantos años en la categoría reina o también interesado en otras carreras míticas como las 24 Horas de Le Mans.

Verstappen confirmó a principios de este año su fidelidad a Red Bull con la renovación de su contrato hasta 2028, el cual es hasta el momento el más largo de toda la parrilla. El de Países Bajos ha sido una de las grandes promesas desde el día de su debut y recuerda que lleva desde los 17 en Fórmula 1, por lo que quizá quiera probar cosas diferentes dentro de seis temporadas, cuando ya superará los 31 años de edad.

«No he decidido todavía lo que haré tras terminar mi contrato en 2028, quizá pare. He estado en Fórmula 1 desde los 17 años, es mucho tiempo y ya llevo muchas temporadas aquí, puede que quiera hacer algo diferente. Me gustaría probar otro tipo de carreras, de larga distancia», ha comentado Verstappen en una entrevista con Sky Alemania.

«Puede que esté cansado después de viajar durante tanto tiempo, podría querer una vida más simple y correr solamente las carreras que me gusten. En mi caso, mi problema es que siempre que participo en algo, realmente quiero ganar«, ha añadido.

Una vez que ponga fin a su trayectoria en Fórmula 1, Verstappen descarta seguir en el paddock como comentarista o asesor de algún equipo, como sí lo han hecho otros pilotos. El de Países Bajos sostiene que hay muchas cosas interesantes para disfrutar lejos del mundo de las carreras y eso es lo que hará cuando se retire.

«No me veo como analista o con un rol diferente dentro de un equipo en el futuro, no tengo la motivación para eso. Cuando ya no vuelva a pilotar, haré otro tipo de cosas divertidas», ha expresado Max para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí