Hamilton propone extender las carreras que corran el riesgo de acabar bajo auto de seguridad

0
752
f1

Lewis Hamilton propone añadir un tiempo extra en las carreras que estén en riesgo de terminar detrás del coche de seguridad. El británico no ve ningún punto negativo en extender las pruebas para que todas ellas puedan llegar a su fin bajo bandera verde y que así, los aficionados puedan disfrutar de la acción hasta el último segundo.

El GP de Italia ha sido la primera carrera de 2022 que ha terminado detrás del coche de seguridad, lo cual no ha gustado a los equipos y mucho menos a los aficionados. Para evitar que sucesos así se repitan en el futuro, Hamilton propone extender las carreras durante un nuevo extra de vueltas, para garantizarse así acabar bajo bandera verde. Esta idea ya se ha llevado a cabo en la Fórmula E desde esta temporada.

«No veo ningún aspecto negativo si extendemos las carreras. Naturalmente, si eres piloto de carreras, siempre quieres más tiempo. Quería haber luchado con el Ferrari que tenía delante para ver si era capaz de ganar una posición, pero en general, creo que ha sido un buen resultado final para mí. Estoy contento de haber remontado desde la última fila», ha explicado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.

En lo que a las últimas vueltas respecta, Hamilton tomó la decisión de no parar por el riesgo que había de perder dos posiciones en caso de haber entrado. El británico hizo lo mismo que en Zandvoort hace siete días, pero esta vez funcionó, ya que no hubo bandera verde. Lewis acabó quinto y sumó diez puntos importantes para el Mundial antes de poner rumbo a Singapur.

«Mis neumáticos no se sentían mal y me veía capaz de ponerlos en temperatura. Tenía a dos pilotos en mi ventana de parada y en caso de haber entrado, habría salido detrás de ellos. No hemos querido tomar riesgos y me he quedado fuera. Mis blandos ya se habían caído un poco y los de arriba estaban con neumáticos nuevos, así que probablemente no hubiese ganado ninguna posición», ha comentado Lewis para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí