Hamilton: Mercedes debe enfocarse ya en 2024 para alcanzar a Red Bull

0
698
f1

Red Bull celebró 100 victorias en carreras en la Fórmula 1 el fin de semana por cortesía de Max Verstappen, que se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Canadá por 9,57 segundos sobre Fernando Alonso.

Lewis Hamilton completó el podio, pero un fuerte arranque inicial significó que saltó temporalmente a Alonso para convertirse en el cazador de Verstappen. El piloto de Mercedes luego notó la fuerza del eje trasero del RB19 y cómo perdió terreno ante el Red Bull, especialmente en las zonas de aceleración. 

El siete veces campeón consideró que, tras la importante mejora del W14 que llegó a Mónaco, Mercedes «definitivamente se está acercando», pero indicó que su equipo no debe atascarse en centrarse en esta temporada en la que Red Bull ya puede haber recurrido a pensar en el 2024. 

Él dijo: «Ha sido un gran fin de semana. Muy difícil con las condiciones, pero me encanta estar en el auto ahora con el auto en una mejor ventana y un poco más en el camino correcto».

«Para nosotros estar ahí arriba, tener batallas con Fernando en el Aston y estar en la segunda fila, ha sido genial. Estar en el podio dos carreras seguidas es realmente fantástico para nosotros».

«También íbamos cuartos en Mónaco, por lo que definitivamente nos estamos acercando. Y será una batalla de desarrollo durante el resto de la temporada».

«Creo que el equipo de Max ya está trabajando en el auto del próximo año, por lo que debemos desviarnos un poco la atención y concentrarnos en el próximo año también, pero felices de estar allí».

Sin embargo, incluso si Red Bull ya ha dedicado algunos recursos para 2024, Hamilton todavía cree que es probable que el equipo de Milton Keynes «gane todas las carreras» durante el resto de la temporada. Pero, dice, esta perspectiva no es una fuente de frustración.

Añadió: «Ya no es una frustración, si es que alguna vez lo fue… No hay nada que pueda hacer con respecto a su increíble actuación.

«Es probable que ganen todas las carreras este año, a menos que los Aston y nosotros pongamos mucho más rendimiento en los autos, o su auto no termine».

«Con las regulaciones, no es fácil encontrar la cantidad de rendimiento que tienen en cuanto a la ventaja. Tienen que tener 30 puntos [de carga aerodinámica] sobre nosotros en ciertos puntos durante la vuelta y tenemos trabajo por conseguirlo». 

«Pero no es que sea frustrante… En primer lugar, estoy feliz de estar de vuelta en la mezcla y solo espero que en algún momento podamos tener todo un poco más nivelado para que podamos volver a algunas de las buenas carreras que hemos tenido. Tener a los tres en una batalla súper reñida sería una locura», finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí