Dietrich Mateschitz, el multimillonario dueño de Red Bull en F1

0
3025
f1

Dietrich Mateschitz es el multimillonario más poderoso de Austria y esto lo logró tras funda Red Bull en los años 80 y fue hasta 2005 cuando el empresario, quien ya tenía un imperio con la reconocida bebida energética, decidió entrar a la Fórmula 1 con su escudería. 

Sin embargo, antes de dar el salto y lograr convertirse en el empresario más exitoso de su país, paso por algunas otras empresas trasnacionales, mimas que le ayudaron a adquirir el conocimiento que llevó a Red Bull a lo más alto y ser reconocida en todo el mundo. 

No obstante, Mateschitz decidió enfocarse en sus estudios y terminó su carrera en Universidad de Economía de Viena, para posteriormente a los 28 años culminar su maestría en marketing, misma que le permitió ingresar alas filas de Unilever, empresa donde se encargaba del mercadeo de detergentes y posteriormente pasó a Blandax, compañía que poco tiempo después fue adquirida por Procter & Gamble.

Cuando trabajaba en esta última empresa viajaba por todo el mundo y entre esos países que visitaba estaba Tailandia, donde conocido la bebida Krating Daeng, misma que tiempo después adquirido con sus socios Chaelo y Chalerm Yoovidhya, para fundar a Red Bull en 1984, cabe mencionar que Dietrich Mateschitz es poseedor del 49% de las acciones de dicha empresa. 

¿Cuál es la fortuna que posee Dietrich Mateschitz?

Cabe mencionar que Red Bull le ha dado una gran fortuna a Dietrich Mateschitz, ya que sus conocimientos de mercadeo llevaron a la compañía a lo más alto de bebidas energéticas y estas es relacionada con muchos deportes tradicionales y extremos. 

Según la revista Forbes, Dietrich tiene un capital de 24 mil millones de euros (499.5 mil millones de pesos mexicanos), convirtiéndolo es uno de los empresarios más poderosos del mundo y en el más rico de Austria. 

¿Cuándo apareció Red Bull en la F1?

Dietrich Mateschitz comenzó a relacionar a Red Bull con diferentes categorías del deporte como motocross, windsurf, snowboard, patineta, kayak, remo, wakeboard, futbol, entre otros, pero en 2005 compró el equipo Jaguar Racing a la Ford Motor Company, mismo que ahora es conocido como Red Bull Racing y desde entonces han ganado cuatro veces el Campeonato de Constructores ( 2010, 2011, 2012, 2013) y el de Pilotos en cinco (2010, 2011, 2012, 2013, 2021)

Cinco cosas de Dietrich Mateschitz que no sabías 

  1. Tiene un increíble submarino personal, llamado DeepFlight Super Falcon 3S, que está valuado en  1.7 millones dólares. 
  2. Es dueño de la isla Laucala en Fiji, misma que le pertenecía a la familia Forbes y por la que pagó cerca de 10 millones de dólares y actualmente esta es una de las más bellas del mundo y fue abierta al público en 2009. 
  3. Dietrich Mateschitz creó Taurus, que es una fundación enfocada en apoyar a los profesionistas que han tenido que abandonar sus carreras a causa de algún accidente laboral.
  4. Dietrich es un aficionado de la aviación y por ello, tiene una licencia que le permite volar en el Falcon 900 y un monoplano Piper PA-18 «Super Cub».
  5. Mateschitz tiene un hangar propio en Austria, donde guarda su basta colección de aeronaves antiguas, clásicas y nuevas, e incluso posee en esta el último Douglas DC-6B que se produjo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí