Haug: «Es parte de la historia de Ferrari que ocurran errores de vez en cuando»

0
402
f1

El exjefe de Mercedes Norbert Haug se llevó las manos a la cabeza cuando vio cómo Ferrari le regaló la victoria a Red Bull en Mónaco. No obstante, al alemán no le sorprende lo sucedido y recuerda que errores como el de Mónaco son parte de la historia de la Scuderia.

Norbert Haug fue el hombre que dirigió Mercedes en su regreso a la Fórmula 1. Pese a que lleva diez años desvinculado del Gran Circo, conoce bien a los que fueron sus rivales y asegura que no le sorprende el error estratégico de Ferrari en Mónaco. Haug recuerda la gran presión que existe dentro del equipo.

«Lo que Ferrari hizo en Mónaco el domingo ciertamente no pasará a la historia del automovilismo como una gran táctica de estrategia, sino más bien como un golpe de genio innecesario, ya que lo fabricaron ellos mismos», ha opinado Haug en RedaktionsNetzwerk Deutschland.

«Desde el exterior, parece que hay tanta presión interna en Ferrari que quieren tomar decisiones muy buenas y las decisiones perfectamente normales serían la mejor opción», ha añadido Haug.

Haug lamenta que la Scuderia regalase la victoria de esa forma a Red Bull y recuerda que pueden haber perdido puntos claves para el título.

«Ferrari ciertamente cedió una ventaja en Mónaco y convirtió una clara victoria de su candidato al título Leclerc en un cuarto lugar y dio a su rival Verstappen un regalo completamente innecesario y, en el peor de los casos, posiblemente al final decisivo en el Mundial», ha indicado.

No obstante, a Haug no le sorprende que se cometan este tipo de errores y no ve que la presión vaya a desaparecer a corto plazo.

«Desafortunadamente, es parte de la historia de Ferrari que tales errores ocurran de vez en cuando y torpedeen actuaciones por otra parte brillantes. En la próxima carrera, esta presión no disminuirá», ha expresado Haug para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí