«Hamilton debería intentarlo con Ferrari»

0
319
f1

Lewis Hamilton gozó de una gran oportunidad de sumar su octava corona en Abu Dhabi en 2021. Pero Max Verstappen le arrebató el título en el último suspiro. Pero a partir de ahí se ha tenido que resignar a recoger las migajas que ha ido dejando Red Bull. De hecho no ganó ninguna carrera en 2022 y en lo que va de este año (Bahréin, Arabia Saudí y Australia) tampoco ha podido subirse al cajón más alto del podio.

Así las cosas, el ’44’ no ha sido capaz de llevarse un triunfo desde la cita celebrada en Jeddah en diciembre de hace dos años. Y no es que a Hamilton se le haya olvidado pilotar de repente. El problema es que Mercedes no le ha proporcionado un coche competitivo. Ni el W13, ni el W14 han sido monoplazas para poder combatir a los cohetes diseñados para mayor gloria de Max Verstappen (y Checo Pérez).

La única opción viable

Por eso ya se están produciendo especulaciones sobre el futuro de Lewis. A sus 38 años, el de Stevenage tiene que decidir si renueva con Mercedes, donde ha ganado seis de sus siete títulos, o prueba suerte con otro equipo. Y en verdad tampoco es haya muchos sitios donde pueda ir alguien con el caché del británico. Así que lo lógico es que se hable de Ferrari.

«Si Lewis no consigue tener un coche competitivo en Mercedes y también si tiene las puertas de Red Bull cerradas, ¿por qué no intentarlo con Ferrari en caso de que no quiera dejarlo? Quizá pueda solucionar los problemas que tienen. El compromiso de un piloto con un equipo no significa nada, nadie revela sus cartas», indica Gerhard Berger, en declaraciones a Kronen Zeitung.

Halmiton conversa con Leclerc.
Halmiton conversa con Leclerc.

Acto seguido, el expiloto de la Scuderia añade: «Todos los pilotos de carreras quieren pilotar para Ferrari al menos una vez en la vida. Casi todos los mejores pilotos de la historia han estado allí en alguna ocasión. Ayrton Senna no fue porque sabía que no podría ganar allí, quizá pase lo mismo con Lewis».

«Max es demasiado fuerte»

Por otro lado, el ganador de 10 grandes premios en la F1 no cree que Checo pueda batir a su insaciable compañero de equipo. «Sería deseable para los aficionados que Pérez y Max Verstappen pudieran establecer un duelo como el de Senna contra Alain Prost. Pero lo dudo, Max es demasiado fuerte«, recalca el austriaco sobre la lucha entre el azteca y el bicampeón neerlandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí