Hamilton: «De ninguna manera voy a perder con Alonso»

0
584
f1

a lucha sigue más viva que nunca, 16 años más tarde. Lewis Hamilton se tomó como un reto personal el acabar por delante de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. Tras ser adelantado por Max Verstappen y tener la fortuna del incendio en el coche de su compañero, George Russell, que le precedía, el heptacampeón se marcó terminar segundo como si le fuera algo realmente vital en el empeño.

«De ninguna manera voy a perder contra él», dijo Hamilton por la radio, cuando el asturiano, a falta de 20 vueltas se colocó a poco más de un segundo respecto al ’44’. Cada vez que Alonso se acercaba con un tiempo de vuelta personal, el británico respondió para mantenerlo fuera de su alcance. La degradación del compuesto duro, con las bajas temperaturas que reinaron en la tarde en Albert Park, nunca llegó y el español se tuvo que conformar, como él mismo dijo, con el tercero.. «Hamilton ha hecho una carrera fantástica», asumió de forma deportiva. Luego, le felicitó al bajar del coche y también en el podio.

Lewis explicó que la carrera de Melbourne es una especie de punto de inflexión. «Tenemos mucho trabajo por hacer para atrapar a Red Bull, porque me pasaron volando y desaparecieron», dijo Hamilton en ‘Sky Sports’, sobre el adelantamiento de Max Verstappen, ente el que npoco tuvo que oponer.

«Creo que esto, con suerte, nos va a dar un impulso real de esperanza y energía. Es muy pronto aún en la temporada y ya estamos ahí, así que este es un mensaje en el que todos debemos profundizar. Hay seguir empujando, porque no están tan lejos y están relativamente a nuestro alcance», asegura en un mensaje claro para su escuadra. No se refiere a Verstappen, sino ¡a Fernando!, al que toma como referencia para luchar en las próximas carrera.

«Max está en otra liga. Su coche es tan rápido que me adelantó en mitad de la recta y ya estaba varios metros por delante, como 10 metros [antes de la curva], y no sé cómo son tan rápidos en la recta. Es una locura. Están en otra liga y hasta que aumentemos la velocidad en las rectas, como lo han hecho ellos, y tengamos la increíble carga aerodinámica que tienen en las curvas, así es como va a seguir siendo», doce casi resignado en cuanto a los de Milton Keynes.

«Creo que si continuamos trabajando juntos, podremos luchar (en el futuro) contra los Red Bull, pero la batalla es con Fernando en este momento. Disfruté correr con él y me recordó mucho a mi primera carrera aquí en 2007″, dijo insistiendo, como el sábado, en su debut el Albert Park con McLaren. Alonso es su referencia ahora y quizá ver su motivación ha reactivado su espíritu para competir al máximo, aunque no sea para ganar el Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí