Häkkinen: La primera línea de Alonso en Canadá fue «increíble»

0
52
f1

Mika Häkkinen ha alabado la actuación de Fernando Alonso el pasado sábado en la clasificación del GP de Canadá. El bicampeón del mundo está impresionado con el rendimiento del asturiano, quien debutó en Fórmula 1 hace más de dos décadas, curiosamente el año en el que él mismo oficializó su retirada de la categoría reina.

Häkkinen recuerda que cuando él se retiró, un joven talento español como Alonso empezaba a destacar en la Fórmula 1. Más de dos décadas después, el finés sostiene que es increíble que el piloto de Alpine haya sido capaz de volver a clasificar en primera línea. Además, la de Canadá fue una clasificación muy dura, en la que sacó el máximo del coche en condiciones realmente complicadas.

«Fernando empezó a correr en Fórmula 1 en mi última temporada allí, hace más de 20 años. Es increíble verlo de nuevo en primera línea de parrilla tanto tiempo después. Sigue amando esta categoría y sacó el máximo partido de su coche en unas condiciones muy complicadas para clasificar en segundo puesto», ha comentado Häkkinen en su columna de Unibet.

Para seguir en una categoría tan exigente como la Fórmula 1 a los 40 años, Häkkinen deja claro que se necesita una gran resistencia y mucha fuerza mental y física. Con tantas temporadas a las espaldas de un piloto, no es fácil mantener un nivel de competitividad tan alto como el de Fernando y sin duda, para el mismo Mika es un logro espectacular haber clasificado en primera línea este pasado sábado en Montreal.

«Se necesita mucha fuerza tanto mental como física y también una increíble resistencia para seguir siendo tan competitivo en una categoría de nivel tan alto. No es un pequeño logro para Fernando el hecho de haber estado luchando por la Pole en una clasificación», ha analizado Häkkinen para finalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here