Gasly: «Pérez cumple todos los requisitos de segundo piloto»

0
1609
f1

Pierre Gasly ha dado su opinión sobre la reciente renovación de Sergio Pérez, una decisión que afecta directamente a su futuro. El francés ha reconocido que no le ha sorprendido ya que, según cree él, el mexicano cumple con todos los requisitos que Red Bull busca en un segundo piloto.

Pierre Gasly admite que la noticia de la renovación de Sergio Pérez no le ha pillado por sorpresa. Es algo de lo que ya le había avisado Helmut Marko y que también considera lógico. Gasly, que estuvo en Red Bull ‘a la sombra’ de Max Verstappen, cree que ‘Checo’ cumple a la perfección con la descripción de segundo piloto que busca el equipo.

«Tiene sentido y no es una sorpresa. Si nos fijamos en lo que un segundo piloto tiene que dar, Pérez cumple con todos los requisitos. Está rindiendo bien esta temporada, es rápido, tiene respaldo financiero, mucha experiencia y aporta al equipo buenos comentarios», ha comentado Gasly en declaraciones al diario de Países Bajos De Telegraaf.

Pierre reconoce que la renovación de Pérez sacude sus opciones de futuro y deja claro que quiere mucho más que luchar por un Top 10, aunque reafirma su compromiso con AlphaTauri. 

«Por otro lado, esta decisión tiene un impacto en mi carrera y ambiciones. Es por eso que ahora debemos ver cómo procedemos. Mis ambiciones son más altas que sólo luchar por un lugar en el Top 10, quiero más que eso», ha insistido.

«He demostrado en los últimos años de lo que soy capaz. Por ahora, estoy totalmente comprometido con AlphaTauri. Incluso en los momentos más difíciles porque este año no somos tan competitivos como la temporada pasada», ha añadido Gasly.

Ahora la pregunta es qué pasará con el futuro de Pierre, que tiene contrato con AlphaTauri hasta 2023. «Estamos hablando de esto con Helmut. Necesitamos ver qué es lo mejor para todos nosotros. Tenemos una muy buena relación y me conocen desde que era un niño», ha agregado Gasly para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí