El progreso de Sainz en Canadá: «Pude empujar a fondo, sin miedo a perder el coche»

0
337
f1

Carlos Sainz empieza a sentirse cómodo con el Ferrari F1-75. El madrileño cuajó su mejor fin de semana de la temporada en el Gran Premio de Canadá, donde pudo «empujar a fondo» y «sin miedo a perder el coche». Pero, eso sí, aún cree que puede mejorar.

El piloto de la Scuderia Ferrari comenzó la temporada sin estar en sintonía con su monoplaza, y ello se vio reflejado en el abandono de Australia o la salida de pista de España.

Pero en Mónaco no estuvo lejos de la victoria, y aunque en Bakú se llevó una decepción en forma de avería, volvió a estar a buen nivel en el Gran Premio de Canadá.

El de Canadá fue, de hecho, su mejor Gran Premio de la temporada. Y no fue casualidad. Allí pudo pilotar con confianza, sin miedo a acabar en el muro por buscar los límites.

«Quiero concentrarme en llegar a cada pista y ver si puedo tener una buena ventana de rendimiento y comodidad dentro del coche. Creo que este fin de semana –Canadá– la tuve, ya que parecía muy rápido desde los Libres 1, tanto en clasificación como en ritmo de carrera».

«En la carrera pude empujar a fondo sin miedo a perder el coche. Se están haciendo buenos progresos. Hemos cambiado algunas cosas en el coche para intentar hacerlo un poco más de mi gusto, y parece que están funcionando», ha comentado Sainz, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

BINOTTO, CONTENTO CON CARLOS

Por otro lado, el jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, se ha mostrado contento con el progreso de Sainz, a quien ve como candidato a las victorias para el futuro.

«Ha sido una carrera muy buena –la de Canadá–, y creo que carrera a carrera está ganando confianza, mejorando su pilotaje y siendo cada vez más rápido. Está contento y más relajado», ha dicho el de Lausana.

«Estoy bastante seguro de que demostrará en las próximas carreras que también es un candidato a la victoria. Estoy muy contento con la forma en que pilotó, es importante para nosotros poder contar con él y saber que puede ser muy rápido», ha expresado Binotto para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí