FIA aplaza decisión sobre petición de Haas por Austin

0
532
Motorsports: FIA Formula One World Championship 2020, Grand Prix of Australia, Guenther Steiner (ITA, Haas F1 Team), | usage worldwide

La FIA informó este miércoles por la tarde que han dado un día más para que los comisarios evalúen detenidamente si hay nuevos elementos que puedan llevar a examinar más detenidamente lo sucedido en el Gran Premio de Estados Unidos 2023, esto en referencia a la solicitud del equipo Haas quienes consideran hubo pilotos que excedieron en diversas ocasiones lo límites de la pista. 

En un comunicado publicado por el organismo rector del automovilismo se indicó que volverá a convocar a audencia, con las partes que estuvieron presentes este miércoles 8 de noviembre, para la jornada del jueves en el mismo horario. 

«La audiencia sobre la petición de revisión presentada por Haas F1 Team en relación con los documentos 59 y 66 emitidos durante el Gran Premio de Estados Unidos fue aplazada para que los para que los comisarios consideren de forma independiente las alegaciones presentadas».

«Se volverá a convocar el jueves 9 de noviembre de 2023 a las 15:00 horas CET con la participación de todas las partes que asistieron a la primera parte de la audiencia. Una vez que se convoque de nuevo la audiencia, se tomará una decisión sobre si se ha descubierto un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para los comisarios y que no estaba a disposición de la parte que solicita la revisión en el momento de la(s) decisión o decisiones cuya revisión se solicita. La continuación de la vista sobre
sobre el fondo del asunto depende del resultado de esta deliberación».

¿Qué pide Haas a la FIA en su revisión del GP de los Estados Unidos?

El equipo de propiedad estadounidense cree que varios pilotos -especialmente Sergio Pérez, Alex Albon, Logan Sargeant y Lance Stroll- fueron más allá de los límites de la pista en la curva 6 del Circuito de las Américas durante todo el GP de EE.UU y no recibieron una sanción ello. 

Haas ha señalado que tiene nuevos elementos para abrir un caso, esto luego de que los comisarios del evento señalaran originalmente que no disponían de más imágenes para determinar si los pilotos habían incurrido en infracciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí