Ferrari va por su tercer motor en los autos de Leclerc y Sainz en Canadá

0
305
f1

Tras los problemas surgidos en Bahréin durante la primera carrera de la temporada, Ferrari había decidido sustituir el motor de sus dos monoplazas el fin de semana siguiente, durante el Gran Premio de Arabia Saudí, mientras que en los coches cliente cambió la segunda unidad en Australia, la tercera carrera del campeonato, esta sustitución fue explicada por el Cavallino Rampante como una opción «de precaución» tras los datos surgidos en Sakhir.

Una vez alcanzada la octava prueba del mundial en Canadá, los ingenieros decidieron equipar los dos SF-23 con la tercera unidad disponible para este campeonato, además en una pista bien conocida por sus exigencias automovilísticas.

Las dos unidades se montaron en sus respectivos coches antes del inicio de la FP1, que se interrumpió casi de inmediato debido al fallo del Alpine de Pierre Gasly y a un problema con el servicio de circuito cerrado de la pista. Para recuperar el tiempo perdido, la segunda sesión de entrenamientos libres se alargará treinta minutos.

Es importante tener en cuenta que, tras el último consejo mundial celebrado el 25 de abril, la Comisión de F1 y la Federación Internacional decidieron aumentar de tres a cuatro el número de unidades disponibles para cada piloto esta temporada.

En los coches de Tsunoda y Albon se ha ido más allá de la simple sustitución del motor térmico, montando también un nuevo turbo, el MGU-H y el MGU-K: para todos los elementos se trata de la tercera unidad de las cuatro disponibles.

En los dos Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, en cambio, sólo se sustituyó el sistema de escape, mientras que los demás componentes permanecieron intactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí