Boullier, sobre Alonso: «Nunca fue un destructor de equipos»

0
541
f1

Éric Boullier, el que fue el jefe de Fernando Alonso en McLaren, ha alzado la voz para negar que el piloto español sea un destructor de equipos. El francés habla de las grandes habilidades que tiene Fernando en pista, de cómo exprime al máximo cada detalle y de su convivencia con Jenson Button y Stoffel Vandoorne.

Boullier aclara que al contrario de lo que a veces se dice, Fernando tiene un gran espíritu de equipo. El francés, que ya no forma parte de McLaren, habla de la relación del español con Jenson Button y Stoffel Vandoorne y de cómo Fernando usa cada detalle que puede a su favor.

«Nunca fue un destructor de equipos. Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el piloto al otro lado del garajeTrabaja bien en un entorno donde es el número uno y tiene un número dos que puede ayudarlo y pueden trabajar juntos», ha comentado Boullier en declaraciones a GP Racing.

«Cuando estaba con Jenson Button, eran lo suficientemente inteligentes como para entenderse y respetarse mutuamente. Con Stoffel, podía usar los comentarios de Stoffel a su favor y es por eso que la relación funcionó. Si no puede usar a un piloto a su favor, esa persona se convierte en un enemigo. Pero lo vi como el mejor constructor de equipos de todos los tiempos: es un gran competidor, está centrado en sí mismo, pero quiere implicar a todos a su alrededor para ganar», ha añadido.

Boullier habla de Fernando como un trabajar incansable que estudia absolutamente todo para ser mejor cada vez que sale a pista.

«Fernando lee cada detalle. Se esconde en su vestuario y se puede pensar que se relaja, pero la mayoría de las veces trabaja: estudia la degradación de los neumáticos de todos los coches rivales que le rodean desde los entrenamientos del viernes y el domingo sabe con qué oponentes luchar y con quién debe mantener la distancia», ha agregado.

«En las carreras, absorbe aún más detalles de las pantallas de los espectadores y utiliza esta información para obtener una ventaja. Es increíblemente fuerte estratégicamente», ha añadido.

«Es uno de esos pilotos que entiende todo el aspecto técnico del coche. No es ingeniero, pero entiende cómo funcionan los sistemas y da consejos sobre cómo funcionan mejor, sin tratar de rediseñarlos él mismo; la diferencia es pequeña pero importante», ha expresado Boullier para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí