Ferrari quiere aprovechar la ‘guerra’ de Red Bull y fija su mira en varios técnicos

0
363

Ferrari quiere pescar en río revuelto. Los problemas en Red Bull podrían abrir la puerta a muchos nombres importantes en el equipo técnico, y la Scuderia no dudará en abrir la puerta en caso de que estén interesados en aterrizar en Maranello. De acuerdo con la prensa italiana, David Morgan, responsable de desarrollo aerodinámico en pista de Red Bull, el jefe de rendimiento, Ben Waterhouse y Alessandro Germani, actual jefe de equipo de desarrollo aerodinámico, son los nombres en la lista. 

La próxima temporada, el baile de asientos y pilotos se espera ‘intenso’, con una Silly Season que promete ser una de las más interesantes de los últimos años después de la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari. Pero la Scuderia no quiere dar la ‘campanada’ sólo con el cambio de nombre en su piloto titular, tras la marcha de Carlos Sainz, sino que también espera poder reforzar su equipo técnico en Maranello. Y la situación que está atravesando Red Bull podría dar el pistoletazo de salida.

No es la primera vez que intentan un movimiento similar. No hace mucho tiempo, se propuso un cambio de aires a Pierre Waché y al resto de su equipo en un claro intento de mejorar el rendimiento y tratar de derrocar al dominante Red Bull. No salió bien en esa ocasión pero ahora, con la ‘guerra’ interna que hay en la corporación de las bebidas energéticas, empiezan a saltar los interrogantes y probablemente las propuestas. Al menos, así lo han asegurado desde La Gazzetta dello Sport.

Se sabe que Waché y Enrico Balbo, jefe de aerodinámica, fueron blindados después del primer ‘picoteo’ de Ferrari, de acuerdo con la publicación italiana. Pero hay otras figuras que podrían estar en el punto de mira y que ya se perfilan como nuevos objetivos de los de Maranello para su proyecto a largo plazo.

Uno de ellos sería David Morgan, responsable de desarrollo aerodinámico en pista de Red Bull. Lleva más de seis años en la escudería y cuenta con una experiencia de otros cinco en Williams. Se encarga de la configuración, ejecución e interpretación de los datos de correlación aerodinámica entre la pista y el simulador. Un apartado donde podría reforzar el equipo de Ferrari.

Por otro lado, se encuentra la figura de Ben Waterhouse, jefe de rendimiento. Su figura tiene todavía más conocimiento de reglajes y funcionamiento, así como  las configuraciones internas de la suspensión que hacen que el RB20 tenga, en parte, la superioridad que se le atribuye después de este inicio de temporada. 

Como último nombre, está Alessandro Germani, actual jefe de equipo de desarrollo aerodinámico, en Red Bull desde hace nueve años. Ha logrado ir ascendiendo desde diferentes rangos del personal técnico de aerodinámica. 

Pero, ¿tiene alguna baza Ferrari para desmarcarse del resto de interesados, en caso de que los haya? En Yeda también estuvo Jonh Elkann, al que se le vio, de acuerdo con la misma publicación,  reunido con Mintzlaff en el ‘hospitality’ de Red Bull. Aunque en este caso seguramente haya sido una visita dirigida a cuestiones relacionadas con el próximo Acuerdo Concorde que al mercado técnico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí