Ferrari: La velocidad punta de Red Bull es una «buena protección»

0
420
f1

El conjunto de las bebidas energéticas consiguió su primer título de constructores de Fórmula 1 por primera vez desde el 2013 en el Gran Premio de Estados Unidos gracias a la victoria de Max Verstappen y la cuarta plaza de Sergio Pérez. Fue la 13ª victoria del año para el neerlandés, igualando así el récord que ahora comparte con Michael Schumacher y Sebastian Vettel, además de la 15ª de la escudería después de dominar completamente.

El holandés se recuperó después de un fallo en una de las pistolas en un cambio de neumáticos, algo que le costó unos nueve segundos respecto a Charles Leclerc y el líder de la prueba, Lewis Hamilton, y fue gracias a una de las características clave del RB18, la velocidad punta.

El monegasco de Ferrari remontó desde la 12ª plaza de la parrilla para ponerse por delante de su rival tras la mala detención en boxes, pero solo pudo mantenerse un par de vuelta ahí antes de que Verstappen lo adelantara, lo mismo que sucedió con el británico de Mercedes en los últimos giros con el DRS en la recta trasera.

«No es la primera carrera en la que compiten con una ventaja de velocidad punta sobre los demás», dijo el director deportivo de la escudería de Maranello, Laurent Mekies. «Se las arreglaron para lidiar con eso, y cuando hay algunas batallas como las de hoy, es una ventaja, es algo que siempre intentamos equilibrar, entre el tiempo por vuelta y la punta».

«La conclusión es que hoy han tenido un poco de ventaja en el ritmo, como en la mayoría de domingos de este año», continuó. «Pueden tener una muy buena protección ante nosotros y los ataques por su velocidad en la recta».

La victoria de Max Verstapen amplió a ocho la racha de triunfos consecutivos del conjunto, ya que la última vez de alguien en lo más alto del podio sin ser piloto de Red Bull fue en el Gran Premio de Austria en el mes de julio, cuando Charles Leclerc venció con Ferrari.

El compañero en la escudería italiana, Carlos Sainz, comenzó la prueba desde el primer lugar, pero un toque con George Russell en la primera curva dejó su monoplaza muy dañado y tuvo que retirarse.

«Fue un poco doloroso perder así a Carlos [Sainz] después de unos cientos de metros, y es bastante raro que ocurra», explicó Mekies. «Es parte del juego, pero es una pena, porque era una gran oportunidad, y creo que todos nosotros, Red Bull y Mercedes, estábamos igualados en el ritmo, así que habría sido genial haber estado peleando también con Carlos».

Charles Leclerc acabó tercero en Austin, pero admitió que se sentía un poco decepcionado por lo rápido que había sido y lamentó su penalización: «Empezar 12º con Charles, luchar por la segunda posición fue una forma brillante de avanzar, así que muy bien hecho por él y por el equipo».

«Ha sido una buena manera de progresar, creo que en algún momento hubo una buena lucha con Max [Verstappen]», comentó. «Ha luchado mucho, pero probablemente todavía estamos un poco por debajo de Max en condiciones de carrera, pero Charles lo ha hecho bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí