Marko: «No hay nada que decir en contra de Pérez»

0
352
f1

Sergio Pérez comenzó en el pasado Gran Premio de Bahréin su tercera temporada como piloto de Red Bull Racing, y lo hizo de muy buena manera al clasificar en el segundo lugar el sábado, a 0s138 de Max Verstappen, su compañero de equipo, mientras que el domingo completó un 1-2 de la escudería en la carrera ganada por el piloto neerlandés en Sakhir.

Este buen arranque viene después de un 2022 donde el de Guadalajara tuvo su mejor año en la Fórmula 1, con dos victorias –una de ellas en Mónaco, nada menos- y un total de 11 podios en 22 grandes premios para terminar tercero en el campeonato de pilotos.

Marko, que en algunas ocasiones fue duro con «Checo» Pérez durante las dos primeras temporadas del mexicano en Red Bull, se muestra de momento muy conforme con su piloto en el arranque del campeonato 2023 de la máxima categoría.

«Ha sobrevivido dos temporadas junto a Verstappen, y muy bien. Ha sido tercero en el mundial el año pasado. Ha logrado dos victorias en circuitos muy difíciles, Singapur y Montecarlo», destacó Marko en una entrevista en el canal de YouTube de Formel1.de

«Ha mejorado, se ha acoplado bien al equipo. Sigue más a Verstappen en la puesta a punto y se ha vuelto más trabajador. Sobre todo, ha erradicado en parte su debilidad en clasificación. Así que por el momento no hay nada que decir en contra de Pérez», agregó el austriaco.

Pese a las buenas palabras de Marko para «Checo» Pérez, el mexicano de 33 años ha estado lo suficiente en la Fórmula 1 y en Red Bull para saber que debe rendir al máximo en cada una de las presentaciones de la máxima categoría.

Por lo pronto, Pérez buscará darle continuidad a su buen inicio de campaña el próximo fin de semana cuando la Fórmula 1 visite el circuito de Jeddah Corniche para disputar el Gran Premio de Arabia Saudita, donde en la pasada temporada alcanzó su primera pole position en la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí