Más dificultades para Mercedes en la F1 2022

0
744
f1

Lewis Hamilton y George Russell lucharon por la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos 2022 el pasado fin de semana, antes de que sus esperanzas se fuesen al traste debido a un VSC tardío y un coche de seguridad.

Esto llegó después de que Russell consiguiera la primera pole position de Mercedes antes del parón veraniego en el GP de Hungría, donde incluso lideró la carrera antes de terminar tercero.

Pese a que las características únicas de Spa-Francorchamps hicieron al equipo alemán vivir un fin de semana muy complicado en Bélgica, Mercedes asegura que las lecciones aprendidas allí dejaron en una buena posición a la escudería en cuanto a la comprensión del comportamiento del W13.

Sin embargo, el director del equipo, Toto Wolff, prefiere mantener la calma y reconoce que algún circuito, especialmente los bacheados, pueden volver a hacer tropezar a sus pilotos.

«Nuestro rendimiento está muy arraigado al concepto de coche que tenemos, pero ahora estamos entendiendo mejor cómo interactúa con todo lo que le rodea», dijo.

«Creo que podemos ajustar el coche con mayor precisión para que se adapte a todas las condiciones y entre en la ventana de rendimiento correcta».

«Dicho esto, habrá carreras que sean mejores para nosotros, pero también puede que haya algunas en el calendario que sean muy difíciles».

«Austin es un circuito que nos preocupa un poco más que los demás, porque puede ser muy difícil para nosotros. Así que hay que ser realista».

«No vamos a luchar por las hacer la pole en todos los circuitos, el objetivo es recuperarnos y hacerlo a partir del próximo año»

Además de que al W13 no le sientan bien los circuitos con baches, ya que no pueden colocar el coche tan cerca del suelo como les gustaría para obtener su máxima carga aerodinámica, la velocidad en recta también parece ser un motivo de preocupación.

Wolff asegura que la clave en estos momentos es entender lo que necesitan para progresar de cara a la próxima temporada, para conseguir un coche que funcione en todas las condiciones.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.528.0_es.html#goog_1559646242https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.528.0_es.html#goog_1559646244

«Ese mal que vivimos en Spa era realmente necesario para comprender por qué íbamos a ir bien aquí en Zandvoort», dijo.

«Aunque suene raro cuando estamos hablando de un laboratorio científico de alta tecnología sobre ruedas, los datos no parecen tener correlación este año. Así que estamos recopilando datos en la pista para poder montar el rompecabezas de una vez por todas».

«Ya hemos añadido algunas piezas nuevas del rompecabezas para el año que viene. Pero, como he dicho antes, no espero que los fines de semana sean así de buenos (Zandvoort) hasta final de año.

«Habrá circuitos más bacheados que no nos permitirán configurar el coche como queremos, y habrá pistas en las que suframos muchas limitaciones. Así que obviamente no vamos a luchar por las próximas siete victorias», concluyó el de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí