Ferrari firma a Loic Serra figura «importante» de Mercedes en la F1

0
591
meche

Apenas unas semanas después de que Vasseur revelara que había firmado a un «tipo importante» para que se uniera al equipo en 2025, finalmente se ha desvelado la identidad del individuo, que es el director de rendimiento de MercedesLoic Serra.

Según informó por primera vez el sitio web italiano Formu1a.uno y confirmaron a sobreruedas.news fuentes conocedoras de la situación, Serra ha aceptado dejar su trabajo actual y trasladarse al equipo italiano.

Sin embargo, se entiende que Vasseur y Ferrari van a tener que esperar un tiempo para hacerse con Serra debido a su actual contrato que se extiende hasta 2025.

Tanto Mercedes como Ferrari se han negado a comentar los acontecimientos, pero se entiende que se están llevando a cabo negociaciones entre el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, y el jefe del equipo Ferrari, Vasseur, sobre el asunto.

Sin embargo, las fuentes han sugerido que es poco probable que se produzca una salida anticipada.

Serra tiene una larga trayectoria en la Fórmula 1, ya que comenzó su carrera como ingeniero de neumáticos en Michelin, especializado en suspensión y dinámica de vehículos.

Después de que Michelin anunciara su retirada de la F1 a finales de 2006, Serra se unió a BMW Sauber como jefe de rendimiento de vehículos, antes de trasladarse a Mercedes en 2010 originalmente como jefe de ingeniería de vehículos.

Desde entonces, ha ascendido en el escalafón, convirtiéndose en jefe de dinámica de vehículos en 2013, y luego promovido a director de rendimiento en 2018.

Su vasta experiencia y comprensión de los objetivos de rendimiento serán un impulso para Ferrari, que perdió a su jefe de concepto de vehículos, David Sánchez, a manos de McLaren a principios de este año. Sánchez está actualmente fuera de Ferrari antes de incorporarse a la escudería de Woking a principios de 2024.

Mercedes no está dispuesto a dejar marchar a Serra, por lo que Ferrari podría tener que esperar hasta 2025 para hacerse con sus servicios, algo a lo que Vasseur ya se había resignado.

En su intervención en el Gran Premio de Canadá del mes pasado, Vasseur dijo que el fichaje de Serra -a quien no identificó- y el tiempo que se tardaría en hacerse con él, eran una prueba de los plazos necesarios para mejorar en la F1.

«El problema de la F1 es la inercia», explicó. «Por un lado parecemos muy ágiles. Cambiamos cosas, y de la noche a la mañana a veces tienes un problema, y puedes arreglarlo de una carrera a otra».

«Pero la realidad de nuestro negocio es que cuando quieres dirigir un poco el barco, entonces ya no somos ágiles. Sabemos que si queremos firmar a alguien, no hablamos en días, hablamos en años».

«Hace un par de semanas firmé a un tipo importante que se incorporará en 2025. Recién trabajará en el coche en 2025 y 2026».

«Parece una larga espera. Pero, por otro lado, si no lo haces, será aún peor dentro de seis meses. Hay que aceptarlo como base de la F1. Si te detienes en una etapa, significa que volverás a posponer aún más el impacto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí