Nelson Piquet se enfrenta a una demanda por su comentario sobre Hamilton

0
571
f1

La Corte de Justicia del Distrito Federal y Territorios de Brasil da 15 días a Nelson Piquet para que explique las declaraciones racistas que hizo sobre Lewis Hamilton.

La denuncia de cuatro organizaciones por las palabras de Nelson Piquet han llegado hasta el Distrito Federal de Justicia de Brasil, que da 15 días a Piquet para que explique las declaraciones que hizo sobre Lewis Hamilton, según ha informado Globo.

Estas denuncias llegan después de que Piquet se disculpara por haberse referido a Lewis Hamilton con la palabra ‘neguinho’. El campeón brasileño asegura que nunca usó esa palabra de forma ofensiva y explicó que la usó simplemente para referirse a Hamilton como ‘el tipo’ o ‘la persona’. Sin embargo, ahora se enfrenta a denuncias por parte de varias organizaciones. Además del comentario sobre Hamilton, otro vídeo muestra a Piquet usando lenguaje homófobo.

Educafro, Centro Santo Dias, Aliança Nacional LGBTI+ y la Asociación Brasileña de Familias Homotransafe buscan una compensación a la población afroamericana por «reparación por el daño moral colectivo y el daño social infligido a la población afroamericana, la comunidad LGBTQIA+ y el pueblo brasileño en general».

En el documento presentado destacan que los «delitos insultantes, humillantes y vejatorios, de naturaleza racista y homófobo, públicamente vociferantes por el acusado» violan las normas que protegen el honor y la dignidad de la persona, así como las que protegen a la población negra contra el racismo.

Estas organizaciones piden una compensación de 1,9 millones de euros por daños morales colectivos por el comentario de Piquet. El brasileño tiene 15 días para responder a estas acusaciones desde este lunes, 11 de julio.

La demanda pide que Piquet publique una nota de disculpa pública y que en caso de volver a dar declaraciones con contenido racista u homófobo pague una multa de 1,9 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí