Red Bull insiste: «Ninguno de los tres equipos punteros están dentro del límite presupuestario»

0
975
f1

Red Bull continúa lanzando argumentos que respaldan una subida del límite presupuestario. Helmut Marko cree que ninguno de los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación cumple con la norma.

Son muchos los equipos que en las últimas semanas han protestado por la fuerte subida de los precios y han pedido un aumento del límite presupuestario, fijado en unos 131 millones de euros al cambio actual.

Christian Horner ya adelantó hace unos días que habrá equipos que se vean obligados a perderse las últimas carreras de la temporada. Ahora, Marko respalda al británico y afirma que ninguno de los equipos punteros cumple con el límite.

«Ninguno de los tres equipos punteros están actualmente dentro del límite presupuestario«, ha afirmado a la televisión alemana Sport1.

El asesor de Red Bull, en la línea de otros equipos, argumenta que han subido los precios como consecuencia de circunstancias totalmente impredecibles. En este sentido, pide que la FIA les de un margen hasta que la situación vuelva a la normalidad.

«Los costes de transporte han subido un 60% en algunos casos, igual que los costes de material, y en una medida inmensa. Esa es la realidad. Ya se ha hablado de un cierto ajuste de la inflación», ha apuntado.

«Primero la pandemia, luego la guerra: son acontecimientos que no eran previsibles y estas tasas de inflación y crecimiento tampoco son normales. Cuando vuelva la normalidad, podremos volver a actuar con normalidad dentro del límite presupuestario«, ha añadido.

Otros equipos no son en absoluto partidarios de este aumento. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, recuerda que ellos están en una posición saludable desde el punto de vista económico y han conseguido adaptar su presupuesto a las circunstancias. 

«La covid-19 obviamente nos afectó, pero no ahora. Alpine es algo inmune ahora. Luca de Meo empezó el plan de recuperación que está arreglando muchos errores que cometimos en el pasado, un pasado que habría hecho que una crisis como la actual hubiera sido muy difícil para nosotros», ha apuntado Rossi para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí