Yuki Tsunoda aprueba la llegada de Vettel en lugar de Helmut Marko en Red Bull

0
237
f1

Cada vez se habla un poquito más sobre el papel que desempeña Helmut Marko en Red Bull como asesor y el tiempo que le queda al directivo dentro de la organización con la nueva estructura tras la muerte de Dietrich Mateschitz. Marko ahora debe reportar a Oliver Mintzlaff, con quien no se lleva muy bien que digamos.

¿Helmut Marko tiene los días contados en Red Bull?

Ante esta situación, se dice que Marko podría dejar sus funciones actuales en Red Bull a finales de la actual temporada, ya sea por retiro o para enfocarse en asuntos más específicos dentro de la organización y esto liberaría una vacante en Red Bull, pro lo cual se especula que Sebastian Vettel podría tomar el lugar.

Vettel decidió retirarse como piloto en la temporada 2022, con la escudería Aston Martin, luego de una carrera exitosa, sobre todo con Red Bull, equipo en que debutó y en el que se formó como piloto, precisamente bajo la supervisión de Helmut Marko.

Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel
Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel / Getty Images

Yuki Tsunoda quiere a Vettel en Red Bull

Yuki Tsunoda, otro egresado de la academia de Red Bull y actualmente piloto de AlphaTauri, aprobó el regreso de Vettel a Red Bull, pues consideró que está capacitado para ejercer el papel que el explotó quiera gracias su experiencia en el Gran Circo.

“Sería realmente interesante ver cómo sería Sebastian como director de equipo. Puede ser cualquier cosa. Por ejemplo, lo que Helmut Marko está haciendo ahora con Red Bull Juniors”, indicó el piloto japonés.

“Creo que Sebastian también sería muy bueno cuidando de los juniors de Red Bull porque es uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1″.

Yuki llegó a Red Bull y a Fórmula 1 gracias a Helmut, quien lo seguía desde categorías inferiores, al igual que lo hace ahora con el mexicano Noel León. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí