Ferrari: asegura que para la segunda mitad de 2023: «Ser los mejores, tras Red Bull»

0
693
f1

Ferrari ve demasiado lejos a Red Bull en cuanto a rendimiento se refiere. Por ello, de cara a la segunda mitad de temporada, Charles Leclerc no ha dudado en compartir el objetivo de la Scuderia que, según él, se basa en terminar el año por delante de McLaren, Mercedes y Aston Martin, y un poco más cerca de la marca de las bebidas energéticas.

Tras un comienzo ganador el curso pasado, Ferrari buscaba recuperar ese nivel para la temporada 2023. Sin embargo, se han encontrado con el ‘todopoderoso’ binomio que conforman Red Bull y Max Verstappen además de con un rendimiento por parte del SF-23 muy por debajo de sus expectativas.

La inconsistencia ha sido hasta la fecha el mayor de los problemas de Ferrari, pues pese a las actualizaciones que han ido implementando últimamente, los resultados de la Scuderia siguen siendo bastante ‘pobres’. Tanto es así que llegarán al Gran Premio de Países Bajos en la cuarta posición del Mundial de Constructores con sólo tres podios.

Precisamente esos tres podios han sido anotados todos por Charles Leclerc, quien piensa que Ferrari puede ponerse en condiciones de terminar el año como ‘el mejor del resto’ y por delante de sus principales rivales, Mercedes, McLaren y Aston Martin.

«Creo que el objetivo realista, o al menos el que queremos fijar nosotros mismos, es ser el equipo más fuerte después de Red Bull y cerrar la brecha con ellos«, ha admitido el piloto de Ferrari en declaraciones que publica sobreruedas.news

«Realmente pienso, y esta es sólo mi opinión, que antes de que acabe el año no podremos alcanzar a Red Bull. Pero el objetivo será al menos estar por delante de McLaren, Mercedes y Aston Martin. Ése será nuestro objetivo», ha agregado Charles.

Por otro lado, hay que recordar que el contrato del piloto monegasco con Ferrari finaliza en diciembre de 2024 y, por ahora, los de Maranello ni siquiera se han pronunciado al respecto de una posible renovación. De hecho, los rumores sobre una marcha del equipo que han salido a la luz recientemente no han sido sólo de Leclerc, sino también de Carlos Sainz, quien ha sido colocado en Audi para la temporada 2025 por algunos medios. Eso sí, cabe destacar que dichas especulaciones apenas tienen fundamento, pues no se espera que el español firme con la marca de los aros para un futuro próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí