Vasseur: Ferrari cometió «demasiados errores» en Hungría

0
498
f1

Un nuevo fin de semana yya van dos consecutivos, el equipo Ferrari no consiguió los resultados que le gustaría.Charles Leclerc acabó séptimo en el GP de Hungría, después de que su carrera se viese comprometida por una mala parada en boxes. La escudería intentó solventarlo con un ‘undercut’ a su propio compañero de equipo. Así, Carlos Sainz sólo pudo recuperarse hasta la octava posición después de haber salido undécimo.

Una vez acabada la carrera, esa acción fue la gran protagonista entre las preguntas que se le realizaron a Vasseur, jefe de equipo de Ferrari. «No sé si era la elección adecuada o no, pero teníamos que proteger al equipo… Teníamos algo de oportunidad con Leclerc para luchar con Piastri y creíamos que era lo mejor», se justificó ante los micrófonos de DAZN.

Casi 10 segundos separaron al monegasco del McLaren una vez finalizada la carrera. Entre esa distancia, incluso llegó a meterse George Russell, que partía desde la 18ª posición, pero acabó por delante del de Ferrari. Así, la acción para volver a ponerse por delante de su compañero, sirvió únicamente para eso.

«Esta es nuestra situación real, hemos arriesgado durante la carrera… Hemos tenido problemas con Leclerc en la parada y por parte de Carlos, sabíamos que nos faltaría vida en los neumáticos y tendríamos que poner dos duros. Este fin de semana tenemos que entender la situación«, señalaba Vasseur.

Más allá de esa estrategia fallida, la escudería italiana volvió a tener problemas de ritmo para alcanzar a sus rivales. Aunque la batalla con Aston Martin está ahora más igualada, la situación con McLaren y Mercedes es diferente. Estos dos equipos han conseguido ir hacia arriba gracias a sus mejoras, sin embargo, a Ferrari le está constando más.

Fin de semana «perdido»

Aparte de los errores específicos de la carrera, Vasseur admitió que el equipo no había optimizado su fin de semana con el cambio en el formato de la clasificación. El propio Carlos Sainz señalaba el sábado, después de la qualy, que la obligación de rodar con un compuesto distinto en cada ronda de la sesión no les permitió probar demasiadas cosas en los libres.

El equipo no tenía neumáticos suficientes para poder hacer todas las pruebas que tenían pensadas y eso afectó en cierto modo a su actuación. «En primer lugar, necesitamos tiempo para entender lo que hicimos bien y mal, porque el formato era diferente. No es tan fácil analizar el fin de semana perfecto, y necesitas obtener todos los resultados para poder hacer un análisis al respecto», explica Vasseur.

El francés considera que fallaron en muchos aspectos durante el fin de semana en el Hungaroring: «Creo que por nuestra parte, es mucho más el hecho de que cometimos demasiados errores desde el principio hasta el final, pero no se trata sólo de la parada en boxes o la entrada en boxes o la clasificación de ayer o la gestión de los neumáticos y así sucesivamente».

Con todo, cree que serán capaces de revertir la situación. «No estoy preocupado, pero está claro desde el principio que tenemos que hacer un mejor trabajo en todas las áreas. No es cuestión de un solo departamento. Tenemos que intentar crecer en todos los aspectos y estamos presionando mucho a todas las personas», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí