Fernando Alonso pone a la venta su McLaren Elva… ¡con sólo 5 kilómetros de uso!

0
758
f1

Fernando Alonso ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram que va a vender su McLaren Elva en una subasta que forma parte del evento ‘On The Grid The Abu Dhabi Auction’ organizado por Bonhams.

La colección de coches de alto rango de Fernando Alonso va a sufrir una baja a finales del próximo mes de noviembre. El piloto asturiano ha decidido poner a la venta su McLaren Elva, que además tiene la curiosidad de haber recorrido tan sólo 5 kilómetros.

El McLaren Elva de Fernando Alonso es uno de los 149 que se han fabricado, concretamente el 114. Inicialmente, eso sí, se anunció que iban a ser 399 las unidades que iban a ensamblar. En todo caso la del piloto es una personalizada para la ocasión con un color gris que protagoniza gran parte de la carrocería y que contrasta con los detalles naranjas presentes tanto en los paragolpes como en los laterales, además de en las pinzas de freno.

El asiento de Sergio Pérez es, sin duda, uno de los más complicados de la parrilla. Tener de compañero a Max Verstappen nunca es fácil y más cuando «todo el equipo se construye a su alrededor». Así lo ha asegurado Antonio Pérez, padre del piloto mexicano, quien asegura que ‘Checo’ está obligado a adaptarse a las preferencias de su compañero y que, pese a ello, está cumpliendo su objetivo al ser segundo en el Mundial. 

McLaren Elva Fernando Alonso - SoyMotor.com

El interior del McLaren Elva de Alonso también presenta este contraste cromático entre la tapicería y los detalles presentes, por ejemplo, en las costuras. También existen algunos acabados en fibra de carbono presentes en el volante, las puertas y el túnel central.

Durante las vueltas finales del GP de Japón, Mercedes le sugirió a Lewis Hamilton mantener a George Russell en zona de DRS para intentar defenderse del Ferrari de Carlos Sainz. No obstante, según el siete veces campeón del mundo, la decisión «no tenía sentido».

Jessica Hawkins ya sabe lo que es rodar con Fórmula 1. La piloto británica completó el pasado jueves un test con el Aston Martin AMR21 en Hungaroring y se convirtió la primera mujer en pilotar un F1 moderno desde 2018.

El evento donde se va a subastar el coche se va a llevar a cabo en Abu Dabi el 25 de noviembre, y en él se espera que el precio que alcance sea de entre 2,5 y 3 millones de dólares, que al cambio actual son entre unos 2,36 y 2,83 millones de euros.

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

Cabe recordar que el McLaren Elva se impulsa gracias un motor V8 de 4.0 litros biturbo capaz de entregar una potencia de 815 caballos. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la consigue en menos de 3 segundos. También cuenta con frenos carbocerámicos y unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento.

La presente subasta es sólo una más en las que un coche que ha pasado por el garaje de Fernando Alonso es protagonista. El pasado mes de junio el piloto vendió un Ferrari Enzo de su propiedad por nada más y nada menos que 5,4 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí