Binotto: «No somos favoritos, sino ‘outsiders'»

0
857
f1

Mattia Binotto insiste en que Ferrari no es el favorito para el Mundial de F1, sino un simple ‘outsider’… eso sí, dispuesto a aprovechar la menor oportunidad para volver las cosas a su favor.

«No somos los favoritos. Los favoritos son los equipos que dominaron el pasado año porque son los más fuertes. Han demostrado que pueden ser muy rápidos y que son equipos fantásticos. Así que pienso que nostros somos outsiders. Es verdad que hemos tenido una buena pretemporada, pero debemos ganar carreras si queremos estar entre los favoritos», señaló Binotto.

El ’team principal’ de Ferrari resta importancia a los problemas que ha tenido Mercedes en los test de Baréin, «porque progresará antes de la primera carrera y serán rápidos y fuertes. Espero que seamos outsiders y podamos intentar desafiarles».

En otras palabras, los de Ferrari esperan estar lo suficientemente cerca de los de cabeza como para poder sacar provecho de su consistencia e imponerse.

Este fin de semana no habrán descansado en Maranello. Como sucedió tras Barcelona, «hay que analizar los datos conseguidos y estudiar su correlación con los que arrojan simuladores y túnel de viento». Pero si tras Barcelona salieron satisfechos, todo indica que también lo harán con estos segundos test de Baréin.

Esto es algo que tranquiliza mucho a Ferrari. Precisamente la falta de correlación entre los datos obtenidos en fábrica y los que surgían de la pista ha sido uno de sus grandes problemas en estas últimas temporadas

«Tras estos seis días conocemos mucho de nuestro coche. Sabemos que es bueno, pero también que hay todavía que trabajar mucho. Pero diría que todos los indicios son positivos». Y han mejorado el tema del ‘porpoising’, que les afectó bastante en Barcelona, concluyó Binotto.

Y ahora, a esperar el primer gran veredicto, el de los ensayos y clasificación de Baréin. Pero los de Maranello están convencidos de que este año no estará ‘huérfano’ de victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí