Fernando Alonso vuelve a sonreir

0
335
f1
Portrait, Miami International Autodrome, GP2305a, F1, GP, USA Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team

El nuevo suelo del Aston Martin, elemento clave en 2023, ha elevado la moral de la tropa verde en el campeonato, tocada en las últimas carreras en las que el equipo ha bajado el pistón tan tremendo del arranque.

«Las mejoras en el AMR23 se han sentido bien, aunque no hemos podido completar el programa tal y como queríamos por las banderas rojas que ha habido. No es nada dramático por mi parte y tenemos buena información tras este viernes. Necesitamos analizar todo y hacerlo todo bien mañana», dijo Alonso tras los entrenamientos libres en Zandvoort en los que marcó el segundo mejor tiempo en el Libre 1 y en el 2 no pudo exprimir los blandos para apuntar la velocidad real de un coche que ha vuelto a hacer sonreír incluso a Pedro de la Rosa.

«Lo cierto es que Fernando ha comentado que la vuelta ha sido buena, pero muy muy muy tarde, lo que ha afectado a su tiempo… Consideramos que con las vueltas que llevábamos (5 con blandos y tres intentos), esa vuelta es buena. Hay cosas que no puedo contar, pero estamos haciendo cosas que no son idóneas para clasificación , sino para probar cosas… No estamos obsesionados con los tiempos. ¡Que no cunda el pánico!», señalaba Pedro de la Rosa en DAZN F1.

Luego, se le escapaba una sonrisa con la frase, «estamos muy cerca de…», para no acabar la frase. ¿Se refería a Lando Norris, que mandaba en ese momento la segunda manga de libres?

SAINZ Y LA FALTA DE EQUILIBRIO DEL SF23

«Ha sido un viernes bastante complicado en general para el equipo y perderse la primera sesión de entrenamientos nunca es lo ideal», comentó Carlos Sainz, que arrancó lejos de la cabeza, lo mismo que Leclerc, en los primeros libres.

«En los Libres 2 he entrado en ritmo rápidamente, pero es verdad que este fin de semana parece que nos está costando encontrar la velocidad y el balance. De momento, este circuito no se nos adapta muy bien, pero trabajaremos para dar un paso adelante de cara a mañana», señaló para terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí