Alonso aconseja a la FIA: «El formato de clasificación está obsoleto»

0
586

Fernando Alonso ha ‘aconsejado’ a la FIA para que haga cambios en las próximas temporadas. A su juicio, el formato de clasificación está «obsoleto». Antes, ha admitido que el sábado solía protagonizar la sesión más entretenida del fin de semana, pero que últimamente, por la gestión del tráfico y los límites de pista, suele ser el peor momento tanto para los pilotos como para las escuderías. 

Así que el asturiano no ha tenido más remedio que darle un ‘toque’ a la FIA para intentar mostrar su frustración ante lo que es la «peor sesión» del fin de semana. Así lo ha asegurado en el ‘post’ de la ‘qualy’ del Gran Premio de Abu Dabi, donde finalmente salió séptimo, no sin antes haber sufrido varias dificultades, sobre todo en la salida del Pit-Lane.

Cabe recordar que el de Aston Martin fue uno de los que decidió adelantar en el túnel que conecta los boxes con la pista porque estaban ralentizando la marcha por delante en la sesión de libres. Los comisarios, después, decidieron que esa maniobra quedaba prohibida para evitar ciertos riesgos. Y eso parece que no le ha gustado demasiado.

Alonso ha considerado que el formato de clasificación, con normas estrictas, ha empañado el buen funcionamiento de las clasificaciones. El sistema de reglas que se está implantando desde la FIA, en ocasiones, puede llegar a impedir que los pilotos se encuentren del todo cómodos.

«Las salidas no ayudaron ni empeoraron las cosas», ha dicho el asturiano a varios medios, recoge Planet F1. «No cambió mucho, pero demuestra que el formato de clasificación está obsoleto», ha asegurado.

«Esta sesión solía ser la mejor sesión del fin de semana donde los coches, cobran vida», ha lamentado. «Conduces estos coches tan rápidos y ahora es la peor sesión del fin de semana. Para los equipos, para los pilotos por la gestión del tráfico y por los límites de la pista», ha añadido en su explicación.

«Ir a los comisarios, no respetar el delta, obstaculizar a la gente, borrar las vueltas. Todos estamos contentos de que se haya acabado y no debería ser así», ha continuado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí